
Analizaron Programa de Comunicación sobre el impacto de perros en distintos ámbitos de la provincia
informatetdf




Durante la reunión se trabajó en la consolidación de los actores de la mesa, planteando la necesidad de sumar nuevas instituciones que aporten a la temática y, además, en la planificación de los primeros pasos para implementar la estrategia en el territorio, destacando los ejes principales y las líneas de acción sugeridas.
La jornada incluyó una modalidad de taller en la cual los participantes, incluidos miembros del Comité con contacto directo con la problemática, compartieron sus visiones, prioridades y sugerencias.
María Luisa Carranza, Directora General de Biodiversidad y Conservación, expresó que "este encuentro fue clave para conocer las necesidades del Comité y comenzar a delinear los primeros pasos en la estrategia de comunicación. Esta no sólo abordará el problema de los perros de vida libre/asilvestrados en zonas urbanas y rurales, sino también las causas de su aparición y las consecuencias en el territorio".
A su vez, enfatizó que "no solo inciden en la salud de las personas y la transmisión de enfermedades, sino que también afectan a los valores que acompañan a los ciudadanos de la provincia, como la cultura gastronómica y la ovejera".
La reunión contó con la presencia de agentes de la Secretaría de Ambiente, municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Asociación Rural, representantes del CADIC-CONICET y del Colegio de Veterinarios.




Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

“Perdimos el puerto y perdimos previsibilidad”, expresó el ex Presidente Néstor Lagraña sobre la intervención

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia



El Gobierno Provincial negó la intervención del Puerto de Ushuaia






El conductor Angel Fretes analiza competir por la Intendencia de Ushuaia


Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia


