Se realizará la primer Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Juventudes llevará adelante este domingo 2 de junio a las 17:30 horas en la Casa de la Mujer, la primer Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil.

MUNICIPALES30/05/2024informatetdfinformatetdf
Casa de la Mujer Ushuaia

La iniciativa municipal que se realizará por primera vez en la historia, fue establecida en el artículo N° 161 de la Carta Orgánica impulsada en 2022 y tiene por objetivo integrar en la toma de decisiones y delineamiento de políticas públicas a las juventudes.

Dentro de los participantes se incluyen representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, referentes estudiantiles y de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos independientes.

Referida a esta histórica sesión, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “esta primer sesión ordinaria es el resultado de un trabajo profundo por integrar a las juventudes a la vida política que inició con la reforma de la Carta Orgánica, y es parte de la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto en pos de escuchar a las y los jóvenes, con un estado municipal que visibilice su voz”.

Asimismo, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “estuvimos llevando a cabo reuniones informativas en los inicios de la conformación de este propuesta en años anteriores con las y los chicos, a fin de transmitir la importancia de este Consejo que viene a poner un horizonte dentro de lo que las juventudes necesitan de la política. En este contexto de crisis nacional, el intendente ha abierto el diálogo incluyendo mecanismos como este consejo y el Consejo Social y Económico, a fin de construir consensos de cara a la toma de decisiones”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.