La Provincia cuenta con 15 nuevos marineros de zona especial Canal Beagle

La Secretaría de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, concluyó el curso de Marinero de zona especial Canal Beagle. El mismo inició en marzo y concluyó la semana pasada con la aprobación de los exámenes por parte de 15 personas.

INTERES GENERAL 30/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240530_201027_521

El mismo fue posible gracias a un trabajo conjunto con la empresa Newsan, quien financió la formación, y la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), dependiente de Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

Cabe destacar que el curso virtual estuvo integrado por una parte teórica con un examen tomado en Prefectura Naval; y otra parte práctica llevada adelante por personal de su Escuela, quienes realizaron las evaluaciones correspondientes en el muelle del Puerto de Ushuaia. 

Las clases estuvieron a cargo de profesionales especializados en diversas áreas vinculadas a la actividad naviera, con el fin de formar adecuadamente a las y los alumnos para su evaluación.
 
El marinero especial se encuentra habilitado para integrar la dotación de embarcaciones al mando de un Patrón Zona Especial Canal Beagle.

Durante el curso se impartieron conocimientos vinculados a reglamentos varios y prevención de la contaminación, nomenclatura marinera y cabuyería, salvaguarda de la vida humana y prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios y conocimientos generales sobre maniobras de atraque, fondeo y gobierno del buque.

Al respecto, el subsecretario de Pesca, Diego Marzioni, indicó que “estamos muy contentos con el resultado de esta formación porque del 100% de personas inscritas, el 80% aprobó los exámenes, sumando nuevos recursos para desempeñarse en el sector de la pesca”.

Asimismo agregó que “esta iniciativa busca potenciar el polo productivo de Almanza mediante la producción de conocimiento y el talento humano, brindando nuevas herramientas a personas de distintas partes de la provincia. En este curso en particular contamos con la presencia de personas de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y Puerto Almanza”

Finalmente, el funcionario indicó que “a través del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Pesca y Acuicultura, empresas privadas del sector y autoridades marítimas, pudimos poner en funcionamiento esta capacitación que forma parte de una serie de Programas que tenemos previsto seguir realizando, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la matriz productiva de la provincia mediante la formación”.

Te puede interesar
IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Hospital rg

Se realizó la primera intervención maxilofacial pediátrica en el Hospital Regional de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

IMG_20240616_150732_088

Provincias patagonicas analizan acciones en conjuntas

informatetdf
INTERES GENERAL 16/06/2024

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en la provincia de Neuquén. Las autoridades sanitarias abordaron problemáticas en común y delinearon estrategias públicas para mejorar los servicios en la región.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.