Autoridades de ICLEI ARGENTINA llegaron a Ushuaia

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equipo de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) junto a la legisladora y vicepresidenta de la Unión Argentina de Parlamentarios frente al Cambio Climático, Laura Colazo para conocer en detalle el Proyecto de Acción por la Biodiversidad, de la que forman parte más de 2500 gobiernos del mundo.

MUNICIPALES29/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240529_001709_490

Del encuentro participó la directora Ejecutiva de ICLEI Argentina, María Julia Reyna, coordinadora Operativa, Rocío Pascual y la analista de Proyectos, Rocío Nobelo, quienes integran la red global de ciudades, que trabaja por la acción climática y el diseño de políticas de sustentabilidad para los gobiernos locales y subnacionales. Además estuvieron presentes Karina Quatrocchi y Stella Domínguez, en representación de la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y el licenciado en Gestión Ambiental Urbana, Mauro Pérez Toscani.

En la reunión se abordaron diferentes temáticas donde el equipo de ICLEI Argentina presentó ante el municipio un proyecto que está gestionado para la provincia de Tierra del Fuego, donde se pretende trabajar en forma articulada y conjunta en tres áreas protegidas; Bahía Encerrada, Península Mitre y Corazón de la Isla. 

Allí, los profesionales explicaron que el Proyecto Acción por la Biodiversidad consiste en el fortalecimiento de las organizaciones de la Sociedad Civil para la valorización de Bosques y Humedales en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AcBio) y contará con el financiamiento de la Unión Europea.

No obstante, cabe mencionar que el proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de los Gobiernos Subnacionales para el diseño e implementación de la acción climática que integre la prevención, protección y restauración la en bosques y humedales con la valorización de sus servicios ecosistémicos en tres áreas naturales protegidas.

Durante el encuentro, el intendente compartió varias políticas ambientales y de sostenibilidad que impulsa el municipio, entre ellas; la presencia de Ushuaia en la red biodiverciudades, la participación en el programa de Naciones Unidas por el medio ambiente y el proyecto de GEF de Ciudades Sostenibles, como así también todo lo que tiene que ver con la gestión de residuos y la movilidad urbana sostenible.

En tanto, el municipio acordó avanzar en el desarrollo de un trabajo en conjunto para que Ushuaia sea miembro de la Red de Ciudades de ICLEI, y así extender la experiencia con otros 2500 gobiernos locales de todo el mundo, con el objetivo de generar una agenda articulada para la formulación técnica del desarrollo de proyectos que busquen financiamiento externo e intercambio de experiencias con otras ciudades del mundo.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
IMG_20250916_180958_587

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.