
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que el próximo sábado 15 de febrero se realizará el sorteo de estudiantes ingresantes a 1° año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2025.
El Gobierno Nacional dispuso actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1 de junio, por lo que el sábado los precios de la nafta y el gasoil subirán un 20,44% y un 11,26%.
ACTUALIDAD28/05/2024Tras postergar el aumento de los tributos en mayo, el Ejecutivo determinó aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes con un nuevo cronograma de gradualidad, fijado mediante el Decreto 466/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.
La normativa estableció que “los efectos de los incrementos en los montos de los impuestos precitados, derivados de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2023, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, conforme a un cronograma de gradualidad, cuyo último tramo, referido a la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023, resultaría aplicable a partir del 1° de junio de 2024, inclusive”.
Asimismo, resolvió que “a partir de esa misma fecha también surtirán efecto los incrementos en los referidos montos originados en la actualización correspondiente al primer trimestre calendario del año 2024”.
De esta manera, el nuevo cronograma fijó que para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 30 de junio de 2024, ambas fechas inclusive, los montos de impuesto se incrementarán en los importes que se detallan a continuación: $10,121 el ICL sobre la nafta y $8,245 el ICL sobre el gasoil que también tendrá una suba extra de $4,464. Mientras que el incremento al IDC será de $0,619 para la nafta y de $0,935 para el gasoil.
En tanto que “para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de julio de 2024, inclusive, deberá considerarse el incremento total en los montos de impuesto”.
A falta de la comunicación de las petroleras sobre el traslado del aumento de los impuestos a los precios de la nafta y el gasoil, se estima que el litro de nafta subiría 20% promedio en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el gasoil lo haría por encima de un 11%.
Con estos incrementos, los nuevos precios en CABA serían:
Nafta súper: subiría de $870 a $1048.
Nafta premium: pasaría de $1074 a $1195.
Gasoil: $121.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que el próximo sábado 15 de febrero se realizará el sorteo de estudiantes ingresantes a 1° año del nivel secundario Ciclo Lectivo 2025.
La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la primera edición de la "Expo Deportes IMD" dirigida a toda la comunidad deportiva y sociedad civil.
A partir de esta semana rige en Tierra del Fuego la prescripción de medicamentos exclusivamente a través de plataformas digitales. La medida incluye el uso exclusivo de esa tecnología para emitir órdenes de estudios y cualquier indicación que los profesionales consideren pertinentes para sus pacientes. Las Direcciones de Fiscalización Sanitaria Zona Norte y Zona Sur tendrán a su cargo supervisar que se cumpla con el cambio de sistema.
El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, informa a los vecinos que comienzan las clases de apoyo escolar para los niveles primario y secundario en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción al registro de muros. Quiénes deseen sumar sus espacios para ser intervenidos de forma gratuita, podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://acortar.link/RRqcN8 o visitando las redes de la Secretaría en @culturayeducacionush.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades para este receso de verano, llevará adelante durante el mes de febrero diversos talleres culturales para todas las edades.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, informa a los vecinos que se encuentra abiertas las inscripciones para ser parte del Paseo Gastronómico.
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, hasta el 31 de marzo de 2025, los vecinos podrán realizar el pago anticipado del impuesto automotor 2025, accediendo a los descuentos establecidos en la ordenanza fiscal N° 5069.
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de mejoramiento vial en diferentes tramos de la ciudad. Entre ellos, se destacan las tareas de hormigonado en el tramo comprendido sobre la calle 25 de mayo entre Mosconi y Colón e Yrigoyen y Colón.
El Gobierno Provincial informa que hay presencia de nieve en la zona de los valles y zona alta de la Ruta Nacional N°3. Vialidad Nacional está trabajando con el camión salero para mejorar las condiciones de la calzada.
La Dirección Provincial de Vialidad informa que el tránsito en la Ruta Provincial Nº 1 (Bajada del Lago) en el sector del puente Yuco estará cortado debido a trabajos de refacción.
El legislador del MPF, Pablo Villegas, cuestionó la falta de voluntad política del Gobierno provincial para garantizar el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). En plena crisis sanitaria, los afiliados ven suspendidas sus prestaciones mientras el Ejecutivo acumula deudas sin destinarlas a solucionar el problema.
El Municipio de Tolhuin continúa con el plan de pavimentación en el barrio 9 de Octubre, una obra clave para mejorar la conectividad de más de 300 familias. En esta nueva etapa, se inició la colocación de la cinta asfáltica en la calle 202, consolidando así un proceso que avanza de manera progresiva y ordenada en beneficio de los vecinos.