Funcionarios de Río Grande, Río Gallegos y Río Turbio visitaron establecimientos productivos

En el marco de la firma del convenio por la Casa de Estudios en Córdoba entre los Municipios de Río Grande y de Río Gallegos, funcionarios de las tres localidades recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo en nuestra ciudad. Desde el Municipio de Río Grande se busca exportar el modelo de gestión productiva y ser una referencia a nivel nacional, trabajando en esta oportunidad junto a Río Gallegos para conformar un bloque productivo en la Patagonia sur.

MUNICIPALES 23/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240523_185149_472

Como parte de la agenda de trabajo, los funcionarios visitaron el invernadero hidropónico y los galpones de producción avícola que se encuentran en la Misión Salesiana, donde el Municipio de Río Grande lleva adelante la producción de la marca local RGA Alimentos.

En este marco, los funcionarios de Río Grande comentaron sobre todos los proyectos que lleva adelante el Municipio para afianzar la estrategia alimentaria urbana, en pos de aumentar la producción de alimentos locales y llevar a todas las mesas de los riograndenses productos frescos, sanos y seguros.

La comitiva también visitó el Vivero del Municipio en la zona del Tropezón, el Paseo “Canto del Viento” y su Punto de Venta donde, además, pudieron dialogar con productores.

En el marco de estas recorridas, los funcionarios abordaron a futuro la firma de un convenio específico de cooperación a partir del cual el Municipio de Río Grande brindará asistencia técnica a Río Gallegos para llevar adelante una experiencia similar en relación a la producción de alimentos. Mientras que desde la ciudad santacruceña se acompañaría a nuestra ciudad en relación a la escuela de emprendedores para consolidar y afianzar el programa “Hecho en Río Grande” en todo lo vinculado a la formación, la comercialización y la distribución de productos locales. 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, expresó que “estamos muy contentos por la visita de los intendentes de Río Gallegos y Río Turbio y sus gabinetes, que hayan podido recorrer todas las instalaciones productivas que tenemos en Río Grande”. Afirmó que “este es el puntapié inicial para intercambios de experiencias, una cooperación muy fuerte en materia productiva que permitirá consolidar las distintas políticas que llevan adelante los Municipios”.

“Desde Río Grande buscamos seguir consolidando este modelo de gestión, poder exportarlo hacia el continente y que sea una referencia para el resto de los municipios en materia de estrategia alimentaria urbana” sostuvo y agregó que “en estos 4 años de gestión hemos dado pasos significativos a través de sinergias con distintos organismos e instituciones. Poder llevar esta experiencia a otro municipio tan similar al nuestro contribuirá a seguir consolidándonos como ciudades atlánticas”

Armas destacó que “en Río Gallegos desarrollan un escuela de oficios y emprendedores, donde se ha hecho una gran apuesta sobre el sector del desarrollo local. Una política en particular que nos interesa y que buscamos poder incorporar en nuestra ciudad, para generar sinergias que nos permitan mejorar el programa 'Hecho en Río Grande' y llegar con más soluciones hacia los emprendedores y productores riograndenses”.

Por su parte, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho manifestó que “desde el Municipio de Río Gallegos estamos más que contentos y muy entusiasmados con todo este intercambio de experiencias que hemos tenido”. Y en este sentido, resaltó que “el intercambio de experiencias y de saberes nos va a hacer crecer a cada una de nuestras localidades y a sus comunidades”

Por último, afirmó que “replicar saberes y experiencias, en este contexto que hoy atravesamos a nivel nacional, es una apertura y una esperanza de que podemos trabajar entre ambas ciudades para afianzar la soberanía y el federalismo no sólo en Río Grande y Río Gallegos, sino también en toda la Patagonia”.

Estuvieron presentes en la recorrida: el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, el intendente de Río Turbio, Darío Menna; la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho; la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado; el subsecretario de Desarrollo Productivo de Río Grande, Facundo Armas, la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González; el director de Desarrollo Agroproductivo, Juan Manuel Allende y la directora de Desarrollo Local, Ornella Antonio.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240529_091117_591

Zona indudable de Tolhuin comenzó a recibir trabajos pluviales

informatetdf
MUNICIPALES 29/05/2024

En el marco del Plan de Saneamiento que se viene llevando adelante, el Municipio de Tolhuin continúa ejecutando obras para la infraestructura urbana de la ciudad. Informaron que avanzaron en el entubamiento de más de 400 metros de caños pluviales en las calles Chepach y Michay, extendiéndose también a la calle Flor de la Cascada. Este proyecto tiene como objetivo principal preparar el terreno para la futura instalación de la planta elevadora de desagües pluviales.

IMG_20240613_114621_164

El Municipio de Río Grande presentó la APP de Taxis

informatetdf
MUNICIPALES 13/06/2024

El Municipio de Río Grande puso en funcionamiento una nueva plataforma digital que permitirá optimizar la vinculación entre los vecinos y el servicio público de taxis. Se trata de “Taxi Premium”: una apuesta del Estado Municipal para modernizar y mejorar la calidad de este servicio en la ciudad.

Lo más visto
IMG_20240619_182606_264

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington viajó para firmar un pacto

informatetdf
MUNICIPALES 19/06/2024

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmó el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima (GCoM) en el marco del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) celebrado en San Pablo Brasil. Si bien la adhesión a este pacto representa un compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, algunos expertos en comunicación cuestionan la efectividad de este tipo de iniciativas.

Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.