Suspendieron atención a pacientes de UOM y OSUTHGRA por falta de pago en el Hospital Regional Ushuaia

Los pacientes beneficiarios de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (OSUTHGRA), no podrán ser atendidos en el Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos" por la millonaria deuda que tienen con el nosocomio hace varios años, informó el Director Dr. Carlos Guglielmi.

ACTUALIDAD 23/05/2024 informatetdf informatetdf
Hru frente

El Director del hospital dijo: "Estamos hablando arriba de $150, $170, $180 millones de pesos que se van sumando todos los meses. A diferencia de Río Grande, el gran problema es OSEF, la deuda llega a casi $1.500 millones".

El médico explicó también que el reclamo se trata "de cientos de millones de pesos, no es que me deben un miñños" y agregó: "Es difícil, ya se transformó en una situación mucho más crítica a pesar de las cartas documentos, de los reclamos constantes, tienen que entender que es un hospital de autogestión, todo lo que nosotros recuperamos de las obras sociales, es con lo que nosotros compramos los insumos".

El Director detalló que el 80% de los insumos que compra el hospital (sea laboratorio, radiografías, contratos inclusive), "estamos empezando a comprar tecnología médica que antes se hacía cargo prácticamente el gobierno, porque está recaudando menos y el presupuesto ya no es lo mismo".

El médico cuestionó que las obras sociales "terminan arreglando en la Legislatura una prórroga con forma de pago en 30 meses, con una cuota fija de uno o dos millones de pesos por mes que todavía ni siquiera la recibí y que les licua la deuda", motivo que llevó a la suspensión de la atención a estas dos obras sociales, expresó por Fm Masters.

Por último, el director Carlos Guglielmi aclaró a los afiliados de estas obras sociales que las suspensiones son para cirugías programadas y prestaciones de alta complejidad,  y "que se queden tranquilos que si se tienen que atender, se van a atender".

Te puede interesar
Perro frío

Solicitaron a la población resguardar a los animales de la ola de frío

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recomienda a los vecinos y vecinas permitir el ingreso los animales de compañía a los hogares, dado la presencia de una ola de frío que se registrará en las próximas jornadas en toda la provincia.

Lo más visto
IMG_20240619_182606_264

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington viajó para firmar un pacto

informatetdf
MUNICIPALES 19/06/2024

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmó el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima (GCoM) en el marco del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) celebrado en San Pablo Brasil. Si bien la adhesión a este pacto representa un compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, algunos expertos en comunicación cuestionan la efectividad de este tipo de iniciativas.

Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.