El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó a ser juzgado el hombre que atropelló a Santiago Liquín y Matías Berger

El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio inicio este martes 14 de mayo, al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal del hombre acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.

POLICIALES 15/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240515_112907_835

El imputado circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de Santiago Liquín y generó lesiones graves en Matías Berger. 

Al inicio del debate, el imputado, actualmente en libertad, manifestó en la indagatoria su profundo pesar por el trágico accidente. Aseguró que no vio a los jóvenes cruzar la calle en el momento del siniestro. Declaró que de inmediato, tras el impacto, asistió a los jóvenes y se comunicó con el servicio de emergencias. 

En las testimoniales el joven sobreviviente, hizo un relato de lo sucedido y la madre de la víctima fallecida, brindó detalles de la jornada de su hijo, previos al accidente. 

Mas tarde, la médica forense de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici, expuso los informes relacionados con la causa. 

El debate continuará este miércoles 15 de mayo desde la 9.30 de la mañana con la declaración del resto de los testigos previstos. 

El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante). El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la Defensa la ejerce el Dr. Fernando Lapadula. 

Por otra parte, el letrado Francisco Ibarra tiene a su cargo la figura de la Querella.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0150

Un motociclista resultó herido tras caer de su moto

informatetdf
POLICIALES 21/03/2024

Un joven motociclista resultó herido de gravedad tras despistarse en la calle Ara San Juan el martes 19 de marzo cerca de las 18 horas, cuando un Honda XR sin patente, conducida por Matías Degusti (23), se desvió de su carril y chocó contra un obstáculo.

IMG_20240416_141617_472

Desbarataron contrabando de truchas en Lago Escondido

informatetdf
POLICIALES 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.