
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal dio inicio este martes 14 de mayo, al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal del hombre acusado del delito de homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas.
POLICIALES15/05/2024El imputado circulaba en su camioneta la noche del 28 de octubre de 2021, cuando atropelló a los dos jóvenes en la avenida San Martín. El accidente provocó el fallecimiento de Santiago Liquín y generó lesiones graves en Matías Berger.
Al inicio del debate, el imputado, actualmente en libertad, manifestó en la indagatoria su profundo pesar por el trágico accidente. Aseguró que no vio a los jóvenes cruzar la calle en el momento del siniestro. Declaró que de inmediato, tras el impacto, asistió a los jóvenes y se comunicó con el servicio de emergencias.
En las testimoniales el joven sobreviviente, hizo un relato de lo sucedido y la madre de la víctima fallecida, brindó detalles de la jornada de su hijo, previos al accidente.
Mas tarde, la médica forense de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici, expuso los informes relacionados con la causa.
El debate continuará este miércoles 15 de mayo desde la 9.30 de la mañana con la declaración del resto de los testigos previstos.
El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Pedro Fernández (subrogante). El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la Defensa la ejerce el Dr. Fernando Lapadula.
Por otra parte, el letrado Francisco Ibarra tiene a su cargo la figura de la Querella.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
Un nuevo incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Isla San Pedro 100, en Ushuaia, este viernes el 5 de septiembre. La Policía Provincial, a través de la Comisaría Cuarta, acudió al lugar junto con Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron un operativo conjunto para extinguir las llamas.
Un incendio ocurrió en una vivienda del Barrio Peniel de Ushuaia, en la noche del 1 de septiembre de 2025. La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar después de que se reportara el siniestro.
La Comisaría Segunda de la Policía Provincial de Ushuaia intervino en un siniestro vial ocurrido en la rotonda de avenida Yrigoyen y Formosa el 26 de agosto de 2025. Dos vehículos estuvieron involucrados en el accidente: un Toyota Hilux blanca y un Ford Fiesta blanco.
La Comisaría Segunda de la Policía Provincial de Ushuaia intervino en un domicilio del Barrio 300 Viviendas tras recibir un aviso vecinal sobre la falta de respuesta de los ocupantes. Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que la llave de la puerta principal estaba puesta por dentro, lo que motivó la irrupción del personal para poder acceder.
El juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Federico Vidal, resolvió en las últimas horas rechazar sin más trámite el requerimiento fiscal impulsado contra el sacerdote salesiano Daniel Martínez, director general del Colegio Don Bosco de Ushuaia, al considerar que los hechos denunciados “no constituyen delito” y que no se produjo perjuicio alguno a la menor.
Un incendio se registró en una vivienda ubicada en la calle Monte Olivia al 70, en el barrio Dos Banderas de Ushuaia en la tarde de este lunes el 28 de julio de 2025. Personal policial de la Comisaría Quinta intervino en el lugar y constató que la edificación resultó afectada en su totalidad.
Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
El Municipio de Tolhuin concretó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta en el barrio conocido como Procrear, un paso fundamental en el proceso de regularización de tierras que se viene desarrollando en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.