El tiempo - Tutiempo.net

Brindaron recomendaciones para la compra segura de lotes privados en Río Grande

El Municipio de Río Grande brinda a los vecinos una serie de recomendaciones a tener en cuenta previo a la compra de un terreno, con el fin de evitar posibles fraudes y/o inconvenientes.

ACTUALIDAD 14/05/2024 informatetdf informatetdf
Barrios de Río Grande

Solicitaron considerar mínimamente los siguientes puntos, previo a realizar cualquier tipo de inversión:

- Verificar que la persona que venda el terreno sea la dueña (DNI).

- Verificar que la persona que le venda el terreno tenga el título de propiedad a su nombre inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble (Moyano N.° 780) y que los datos sean los que correspondan al terreno (siempre solicitar número de partida inmobiliaria). 

- Verificar que el lote posea servicios (está prohibida la venta de lotes sin servicios, O.M. N.° 2863/11).

- Evitar ofertas poco realistas (ventas por redes sociales, carteles en la vía pública, precios ínfimos, etc.).

- Tener en cuenta los usos para los que piensa el terreno (comercio, viviendas en altura, galpón, etc.), dado que en la zona podría no estar permitido por el Código de Desarrollo Territorial (O.M. N.° 2863/11).

Asimismo, se recuerda que tener un boleto de compraventa a su nombre como comprador no lo convierte en propietario, pero sí tiene consecuencias jurídicas entre las partes (contrato entre privados). La compraventa de un bien inmueble debe hacerse necesariamente por escritura pública.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (Dirección de Desarrollo Urbano y Dirección de Catastro) sita en 9 de Julio N.° 601 de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o bien remitir su consulta al siguiente correo: [email protected].

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

IMG-20240502-WA0065

La Asociación Civil Ushuaia anda Leyendo llama a Asamblea Ordinaria

informatetdf
ACTUALIDAD 02/05/2024

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Ushuaia Anda Leyendo en cumplimiento de las disposiciones estatutarias, ha resuelto en su sesión de la fecha 28 de abril, convocar a Asamblea Extraordinaria, la cual se llevará a cabo el día 18 del mes de mayo, a las 16:30 horas, en la calle Independencia N°1125.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.