El Gobierno pidió a la gente que valore el trabajo de re-establecer el suministro eléctrico en Ushuaia

El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que desde este domingo comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica a partir de la puesta en funcionamiento de la turbina Rolls Royce, por lo que ya recuperaron el servicio los sectores industrial y hotelero de Ushuaia.

INTERES GENERAL 13/05/2024 informatetdf informatetdf
Central Eléctrica Ushuaia

“El día sábado arribó desde Estados Unidos la plaqueta que requeríamos para la turbina Rolls Royce, inmediatamente se instaló y se hicieron los testeos de prueba para poner en marcha automáticamente el equipo, que durante 24 horas estuvo en régimen de baja potencia para detectar si eventualmente se producía una nueva falla, lo que no ocurrió, de modo que comenzó a suministrarse nuevamente energía a la ciudad”, detalló.

En ese sentido, el funcionario indicó que “ya hemos reconectado el parque industrial, tanto a Vinisa como Newsan, además de los hoteles que también estaban con un corte de suministro”.

“Una vez restablecido el servicio para estos sectores, queda solamente recuperar el alumbrado público, lo que se producirá en las próximas 24 a 48 horas, para ya tener un servicio normal y estable”, señaló.

Aguirre sostuvo que a partir del restablecimiento del suministro energético tras la falla producida el pasado 30 de abril, el Gobierno de la Provincia ya está trabajando “en lo que tiene que ver con el acondicionamiento final del Parque de Generación Eléctrica”, por lo que “estamos agilizando las gestiones para tener en los próximos meses el panel de control que está en construcción y poder así encarar los recambios que necesita la turbina Rolls Royce”.

“Esto nos va a permitir contar con el máximo régimen de trabajo del equipo, darle estabilidad y poder pasar el invierno con tranquilidad”, agregó. 

El Ministro de Energía valoró el acompañamiento de la compañía Siemens, remarcando que “luego de contactarlos y trabajar en forma remota durante los primeros días, arribó desde Brasil un técnico especializado en este tipo de turbinas, que trabajó codo a codo junto a los ingenieros de la Dirección Provincial de Energía”.

“Debemos valorar el trabajo de los técnicos de la Dirección Provincial de Energía; así como el apoyo del Ministerio de Obras Públicas; así como la colaboración del representante de la Aduana en Ushuaia, Gerardo Sciutto, quiem nos ayudó a agilizar el arribo de la plaqueta que nos permite restablecer el servicio y estar en condiciones normales como las que teníamos previamente al corte del pasado 30 de abril”, cerró.

Te puede interesar
IMG_20240502_231144_953

Continúan cortes de energía en la vía pública y siguen buscando el problema

informatetdf
INTERES GENERAL 02/05/2024

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, habló sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) para resolver los inconvenientes surgidos en la turbina principal de la Central Eléctrica de Ushuaia. Detalló que se mantiene contacto con técnicos de la empresa Siemens y adelantó que un equipo de técnicos, arribarán en las próximas horas a la Provincia.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_20240508_171729_737

Firmaron un convenio entre LUCCAU y el Gobierno Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

Legisladora Natalia Gracianía sesión

La Comisión Nº 6 de Legislatura llama a renovar integrantes del Comité contra la Tortura

informatetdf
INTERES GENERAL 08/05/2024

En el marco del artículo Nº 13 de la Ley provincial Nº 857, la legisladora Natalia Gracianía (R) convoca “para la inscripción en el Registro Provincial” con miras a la renovación de los integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La presentación de antecedentes y documentación se recepcionarán hasta el 31 de mayo próximo.

Lo más visto
Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.