El tiempo - Tutiempo.net

Entregaran licencias de taxis y remises en Río Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Transporte Público y Privado, emitió los listados definitivos de los Registros de Aspirantes por Orden de Mérito, para la entrega de 40 licencias del servicio público de taxis y 40 habilitaciones del servicio privado de remises de la ciudad.

MUNICIPALES 10/05/2024 informatetdf informatetdf
Taxi Río Grande

Desde el Estado Municipal se da cumplimiento a la normativa que estipula la entrega de nuevas licencias y habilitaciones para taxis y remises, a fin de mejorar la prestación del Transporte Público y Privado en Río Grande. 

Con el fin de garantizar seguridad jurídica y transparencia en la confección de estos Registros, intervino la Comisión Evaluadora -integrada por la Dirección de Transporte y Asesoría Letrada del Municipio- a los fines de ver cada una de las presentaciones y requisitos para definir los listados.

Al respecto, el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, expresó que “la publicación de estos listados definitivos es fruto de un proceso arduo, claro y transparente que llevamos adelante desde el Municipio, respetando todos los plazos establecidos en la ordenanza”.

Destacó que “estas 40 licencias del servicio público de taxis y 40 habilitaciones del servicio privado de remises representan fuentes de trabajo para nuestra ciudad, demostrando una vez más el acompañamiento por parte del Municipio a las familias de los trabajadores del volante en este contexto socio-económico tan complejo”.

Cabe señalar que las personas que figuran en los Registros de Aspirantes por Orden de Mérito acreditaron -mediante diversas documentaciones- estar aptas para recibir las licencias de taxis y las habilitaciones remises según corresponda.

A partir de la publicación de estos listados definitivos, los preadjudicatarios ya se encuentran integrando los requisitos esenciales que les permitirán comenzar a prestar el servicio público de taxis y el servicio privado de remises en Río Grande.

Te puede interesar
IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240501_215215_066

Sesionó el Consejo Asesor de Seguridad Vial en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/05/2024

En el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia se realizó la primera reunión del año 2024 del Consejo Asesor de Seguridad Vial, en el marco de la ordenanza municipal N° 5.365. El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, quien preside el Consejo.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.