El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el juicio oral por la muerte de 5 personas en el incendio de una vivienda en la ruta “J”

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este martes 7 de mayo, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de cometer el delito de incendio culposo agravado por haber producido la muerte de cinco personas.

POLICIALES 08/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240508_093829_280

En la primera jornada, el Fiscal Dr. Daniel Curtale dio lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, en la que brindó detalles de los argumentos basado en pruebas reunidas en la etapa previa al juicio oral.

Luego, en la declaración indagatoria, el acusado expresó su arrepentimiento por su proceder, el que en definitiva provocó el incendio con el saldo de la pérdida de vidas.

A continuación fueron convocadas a declarar dos mujeres que dieron su testimonio sobre lo ocurrido.

El juicio oral tendrá su continuidad este miércoles a las 9.30 con los alegatos de las partes.

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2020, momentos antes de las 7 de la mañana cuando el imputado “por imprudencia, negligencia o impericia” causó el incendio en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta “J”, que lleva a Puerto Almanza, donde se llevaba a cabo un campamento familiar.

Según la Fiscalía, el imputado habría arrojado en 2 oportunidades, por encima de la estructura metálica de la salamandra que se ubicaba en el comedor de la vivienda una botella plástica transparente, cortada a la mitad, conteniendo en su interior nafta. Esta acción provocó dos explosiones y el posterior incendio de la totalidad de la vivienda.

Como consecuencia de su accionar, produjo la muerte por “Asfixia por lesión respiratoria e intoxicación con gases, producidos durante el incendio”, de 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) y un bebé.

El Tribunal que juzga la conducta del hombre, está presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Fiscal es el Dr. Daniel Curtale y la Defensa Pública la ejerce el Defensor Mayor Dr. José María Fernández Lopez.

Te puede interesar
FB_IMG_1715123218953

Una máquina rompió un caño de gas y debieron acudir equipos de emergencias

informatetdf
POLICIALES 07/05/2024

Cerca de las 17:30 horas de este martes 7 de mayo, se produjo una fuga de gas en la intersección de las calles Valle de los Coihues y Haruwen, en el barrio Valle de Andorra de Ushuaia, donde personal de la empresa Camuzzi Gas, alertado por los vecinos, concurrió al lugar de manera inmediata para controlar la situación. La fuga se produjo en la red troncal de gas natural, la cual fue averiada accidentalmente por una máquina que se encontraba realizando trabajos en la zona.

IMG-20240407-WA0068

Mujer ebria protagonizó un choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 07/04/2024

Una mujer resultó con heridas leves tras un choque entre dos autos en la intersección de las calles Trejo Noel y Aldo Motter. El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana de este domingo 7 de abril, cuando una mujer, al mando de un Nissan Versa, fue embestida por un Chevrolet Cruze que circulaba en sentido contrario.

IMG-20240407-WA0067

Dos viviendas fueron afectadas por el fuego en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 07/04/2024

A las 11:05 horas de este domingo 7 de abril, personal policial fue alertado de un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242 de Ushuaia, donde se constató el incendio total de la vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que los moradores se encontraban en el exterior de la vivienda al momento del arribo de la policía.

IMG-20240513-WA0097

Por corte de energía una vecina se olvidó una vela encendida y provocó un incendio en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 13/05/2024

Personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia acudió a un incendio en una vivienda ubicada en calle Araucano al 1300 aproximadamente a las 12:12 horas de este lunes 13 de mayo, donde se observó una vivienda de una sola planta, construida en material ligero (chapa zinc), completamente envuelta en llamas. Los bomberos trabajaron en el lugar hasta sofocando el incendio.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.