Se firmó un convenio con el Club Atlántico de la Educación Fueguina con la Municipalidad de Ushuaia

El intendente Walter Vuoto, suscribió un convenio con el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), por el cual la Municipalidad otorga a la institución deportiva el uso con fines deportivos y recreativos del predio donde se emplaza el campo de juego y la sede de la institución.

MUNICIPALES28/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240428_205045_589

En el marco del convenio, que tendrá una duración de 50 años y deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante, se acordó la construcción dentro del predio de un Salón de Usos Múltiples de propiedad de la Municipalidad y que será utilizado por el club, también con fines deportivos.  

El acuerdo también prevé el uso de la cancha de césped sintético del CAEF por parte del Municipio durante 60 horas mensuales, para el desarrollo de actividades del Instituto Municipal de Deportes. 
  
Además, el CAEF se encargará del mantenimiento, la preservación y la higiene de las instalaciones ubicadas en el predio del club, que ya estén instaladas y las que se instalen a futuro, entre otras acciones. 

Tras la rúbrica del acuerdo Vuoto manifestó que “acá hay muchos años de trabajo y mucho esfuerzo, admiro lo que hizo y hace el club, necesitamos clubes de barrios constituidos porque es una manera de generar pertenencia”, a lo que agregó que “me siento orgulloso de aportar un granito de arena y de acompañar siempre, desde que era concejal”.  

Además, aseveró que “el compromiso de nuestra gestión es seguir avanzando por este camino apoyando a los clubes” y en esa línea recordó que, entre otras iniciativas, “hoy el 90% de los clubes de Ushuaia tienen sus tierras por decisión de esta gestión, lo que hace 20 ó 30 años no pasaba”.  

Por su parte, el presidente del CAEF, Horacio Catena sostuvo que, “en su momento, desde su rol como concejal Walter siempre estuvo” acompañando al club. 

Tras ello valoró que “acá está la familia del club, chicos que están con nosotros desde los 10 años, los que se fueron incorporando, las chicas que se sumaron, las familias del semillero, los profes que hacen un laburo extraordinario y que además proyectaron al club a nivel nacional, y también tenemos actividad cultural”

Finalmente, el titular del CAEF resaltó el trabajo conjunto y el crecimiento de la institución como “un club social”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.