El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a la Concejal Laura Avila de falsificar documentación para obtener pensión de su ex pareja

En las últimas horas, se conoció la acusación contra la concejal de Ushuaia, Laura Ávila, por falsificación de documentación para obtener una pensión de su ex pareja. Así se desprende de un informe periodístico, donde se menciona que la muerte del senador Matías Rodriguez -en octubre pasado- sigue tomando ribetes inesperadas.

POLITICA 18/04/2024 informatetdf informatetdf
Concejal Laura Avila

Segun dio a conocer el medio GPSsindial.com.ar, la ex pareja del senador -encontrado sin vida en su casa-, Laura Ávila inició en noviembre en ANSES, un expediente para acceder a una pensión por viudez. 

El informe, revela que en la declaración jurada realizada por la concejal ante ese organismo en noviembre último, surgen datos que podrían haberse falseados. 

Una de las sospechas, es que el domicilio que -según Ávila- compartía con Rodriguez en Marco Zar 241. En esa declaración jurada, la concejal omitió informar que su lugar de residencia desde principios de 2023 es una vivienda de Paseo del Campo 2192. 

Así lo había informado oficialmente en otras oportunidades. Por ejemplo, en un trámite que debió realizar en sede policial tras el fallecimiento de su ex pareja. 

Por otra parte, el organismo no desconoce que Rodriguez residía -tiempo antes de su muerte- en una vivienda de la calle Paseo del Campo, lejos del domicilio de Ávila. 

Ante lo inconsistente de la versión de la parlamentaria, ANSES tuvo que realizar una tarea de investigación y envió un verificador al domicilio que Ávila declaró en su declaración.

El trabajador de ANSES se encontró que esa vivienda de Marco Zar se “encuentra desmantelada y demolida” y en estado de abandono.

En un informe que realizó por el caso expresó que es notorio que la casa se encuentra “sin ningún tipo de uso hace años”

El pedido de pensión por viudez presentado por Ávila fue elevado a la Jefatura Regional Sur II de ANSES y se encuentra frenado hasta tanto el Juzgado de Instrucción Nº3 a cargo de Federico Vidal remita a ANSES copia de la declaración testimonial que brindó la concejala tras la muerte de Rodriguez en la que informó a la Policía que estaba separada del senador desde mayo de 2023 y que el parlamentario “se negaba a aceptar el fin de la relación”.

En su declaración jurada ante ANSES, Ávila negó estar inhibida de percibir la pensión al afirmar que “no se encontraba separada de hecho” de Rodriguez al momento de su fallecimiento. De constatarse que la concejala omitió o falseo sus datos podría ser pasible de ser de una denuncia penal por falsificación de documentos.

Hasta el momento, la concejal del PJ, Laura Colazo, no brindó ningún tipo de Comunicado.

Te puede interesar
IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.