El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Martín Pérez enfatizó que el cuidado y la sostenibilidad del ambiente están en el centro de su gestión

El intendente Martín Pérez, expuso en la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. Las jornadas se llevaron adelante en la ciudad de Córdoba donde participaron 300 Municipios de la Argentina.

MUNICIPALES 16/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240416_091219_927

Martín Perez detalló la experiencia de Río Grande durante los últimos 4 años de gestión municipal.

El intendente, destacó que “Río Grande es la ciudad sostenible y soberana de la Argentina Bicontinental”, y aseguró que "el estar situada en el centro geográfico de la Argentina Bicontinental y ser el principal polo industrial y tecnológico de la región, nos exige llevar adelante acciones municipales donde el cuidado y la sostenibilidad del ambiente estén en el centro de la gestión”

"Desde el 2019 asumimos la gestión municipal y encaramos 3 desafíos: un desafío urbano, otro productivo y también un desafío energético”, sostuvo. 

“En materia de Desafío Urbano, pudimos llevar adelante la obra de la nueva defensa costera y el Parque de los 100 Años, lo que permite a nuestra ciudad estar protegida a la vez que a nuestros vecinos conectarse mejor con el entorno costero”; sostuvo el Intendente, a lo que agregó que “nuestro desafío urbano también contempla el fortalecimiento del Sistema de Reservas Naturales Urbanas, la promoción del reciclado urbano y la economía circular; el mobiliario urbano sustentable; así como la obra pública para la vinculación con el entorno natural y gestión eficiente de residuos urbanos”.

Finalmente, el Intendente detalló acciones en materia productiva y energética; “nos propusimos pensar en la Soberanía Alimentaria como horizonte en materia productiva, y así fue como surgió la marca RGA Alimentos, la generación Empleos Verdes y el Sello Agroecológico”; y agregó que “el Desafío Energético de nuestra ciudad es alcanzar la modernización completa del espacio público, dando continuidad al desarrollo de un plan integral de modernización del espacio público, con la instalación de luces LED; el sistemas de gestión de energía renovable en edificios públicos; así como la reconversión eléctrica de vehículos municipales”.

Te puede interesar
IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.