El Intendente Martín Pérez enfatizó que el cuidado y la sostenibilidad del ambiente están en el centro de su gestión

El intendente Martín Pérez, expuso en la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. Las jornadas se llevaron adelante en la ciudad de Córdoba donde participaron 300 Municipios de la Argentina.
MUNICIPALES16/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240416_091219_927

Martín Perez detalló la experiencia de Río Grande durante los últimos 4 años de gestión municipal.

El intendente, destacó que “Río Grande es la ciudad sostenible y soberana de la Argentina Bicontinental”, y aseguró que "el estar situada en el centro geográfico de la Argentina Bicontinental y ser el principal polo industrial y tecnológico de la región, nos exige llevar adelante acciones municipales donde el cuidado y la sostenibilidad del ambiente estén en el centro de la gestión”

"Desde el 2019 asumimos la gestión municipal y encaramos 3 desafíos: un desafío urbano, otro productivo y también un desafío energético”, sostuvo. 

“En materia de Desafío Urbano, pudimos llevar adelante la obra de la nueva defensa costera y el Parque de los 100 Años, lo que permite a nuestra ciudad estar protegida a la vez que a nuestros vecinos conectarse mejor con el entorno costero”; sostuvo el Intendente, a lo que agregó que “nuestro desafío urbano también contempla el fortalecimiento del Sistema de Reservas Naturales Urbanas, la promoción del reciclado urbano y la economía circular; el mobiliario urbano sustentable; así como la obra pública para la vinculación con el entorno natural y gestión eficiente de residuos urbanos”.

Finalmente, el Intendente detalló acciones en materia productiva y energética; “nos propusimos pensar en la Soberanía Alimentaria como horizonte en materia productiva, y así fue como surgió la marca RGA Alimentos, la generación Empleos Verdes y el Sello Agroecológico”; y agregó que “el Desafío Energético de nuestra ciudad es alcanzar la modernización completa del espacio público, dando continuidad al desarrollo de un plan integral de modernización del espacio público, con la instalación de luces LED; el sistemas de gestión de energía renovable en edificios públicos; así como la reconversión eléctrica de vehículos municipales”.

Te puede interesar
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.