Acordaron nueva recomposición salarial para trabajadores de Obras Sanitarias de Río Grande

La Municipalidad de Río Grande, acordó un incremento de 35% en dos tramos para los trabajadores de Obras Sanitarias. Este acuerdo alcanza tanto a activos, como a jubilados y pensionados pertenecientes a Obras Sanitarias Municipal. Durante 2024, el salario de los trabajadores municipales ya alcanzó un aumento del 78%.
MUNICIPALES11/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240411_214749_345

El aumento será remunerativo, al básico y bonificable, y se abonará en 2 tramos. La recomposición salarial impactará en todos los ítems; como así también, al ser remunerativo, se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias Municipal. 

Asimismo, informaron que para la próxima semana se acordó un nuevo encuentro, en el cual se trataría puntualmente la creación del ítem que alcance a los agentes encuadrados dentro de la función P7, que incluye al personal de conducción. 

En lo que va del año, Obras Sanitarias Municipal logró un incremento cercano al 78%. 

De la rúbrica participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe, Diego Emilio Del Estal, y Matías Calderón. También estuvo presente el director general de Obras Sanitarias, Alberto "Colo" Ibarra. 

Al respecto, Diego del Estal aseguró que se trata de “una recomposición salarial que viene a subsanar un poco todo este desastre que estamos viviendo a nivel nacional respecto a los sueldos y a la pérdida del poder adquisitivo”, y destacó que se trata de “un buen aumento, ya que con el mismo estaríamos llegando al 78% de incremento salarial en lo que va del año”

“El diálogo con el Municipio es siempre muy fluido y eso es muy importante”, indicó Diego del Estal, y resaltó que el Ejecutivo Municipal “reconoce los derechos de los trabajadores y está presente más que nunca, siempre tratando de darnos una mano en todo momento”

“Agradecemos que esta gestión nos esté dando una mano a todos los sanitaristas, tan importante en este momento particular y complicado de nuestro país”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.