
Acordaron nueva recomposición salarial para trabajadores de Obras Sanitarias de Río Grande
informatetdf


El aumento será remunerativo, al básico y bonificable, y se abonará en 2 tramos. La recomposición salarial impactará en todos los ítems; como así también, al ser remunerativo, se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias Municipal.
Asimismo, informaron que para la próxima semana se acordó un nuevo encuentro, en el cual se trataría puntualmente la creación del ítem que alcance a los agentes encuadrados dentro de la función P7, que incluye al personal de conducción.
En lo que va del año, Obras Sanitarias Municipal logró un incremento cercano al 78%.
De la rúbrica participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe, Diego Emilio Del Estal, y Matías Calderón. También estuvo presente el director general de Obras Sanitarias, Alberto "Colo" Ibarra.
Al respecto, Diego del Estal aseguró que se trata de “una recomposición salarial que viene a subsanar un poco todo este desastre que estamos viviendo a nivel nacional respecto a los sueldos y a la pérdida del poder adquisitivo”, y destacó que se trata de “un buen aumento, ya que con el mismo estaríamos llegando al 78% de incremento salarial en lo que va del año”.
“El diálogo con el Municipio es siempre muy fluido y eso es muy importante”, indicó Diego del Estal, y resaltó que el Ejecutivo Municipal “reconoce los derechos de los trabajadores y está presente más que nunca, siempre tratando de darnos una mano en todo momento”.
“Agradecemos que esta gestión nos esté dando una mano a todos los sanitaristas, tan importante en este momento particular y complicado de nuestro país”, concluyó.




La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo invierno para garantizar la transitabilidad en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

Jóvenes de la Iglesia Adventista realizaron una jornada solidaria en Ushuaia

Yésica Garay :"El Municipio está asumiendo responsabilidades que históricamente correspondian al estado nacional"

Más de 200 vecinos participaron de una nueva jornada de centro abierto

El Municipio de Ushuaia "acompañó" el 105°Aniversario de Río Grande





La provincia lanzó un programa de cuidados de salud mental en situacion de búsqueda y rescate

Nueva edición en Ushuaia de talleres gratuitos de armado de CV, oratorio y entrevista laboral

Se abren las inscripciones para la segunda cohorte del programa "TITULARTE 2026"

Se abren las inscripciones para el segundo cuatrimestre en los polos creativos


