Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

POLITICA11/04/2024informatetdfinformatetdf
Gustavo Ventura charla

También se analizaron las políticas públicas necesarias para fomentar la actividad privada y la generación de empleos en este contexto nacional.

Gustavo Ventura comentó que “hay un largo camino que recorrer en materia de acompañamiento a la actividad privada, para fomentar las Pymes, a los emprendedores y ligarlos por ejemplo al turismo o a la industria del soft que es algo a lo que apostamos fuertemente".

Tambien agregó que "lo más nos preocupa es cuando el sector privado no quiere vincularse con el público como pasa hoy en el ámbito local, esa la peor de las señales, porque expone el desprestigio que significa vincularse actualmente con la política y lo desconectada que está la misma de la realidad del ciudadano".

Ademas, dijo que "Tierra del Fuego y en especial Ushuaia requieren esta mirada mixta de la que hoy carecen. Lo primero, es volver a darle a la política alto vuelo, con un proyecto transversal, sólido, innovador, de crecimiento genuino para todos los sectores, que incluya de verdad, sea honesto intelectualmente, tenga un marco ético y sobre todo transparente".

En este sentido, mencionó que "ya estamos trabajando en eso , un programa que le saque el pie de la cabeza a quien invierte, arriesga y genera empleo, y pueda desarrollar su actividad en libertad y sin condicionamientos, con un estado presente, ayudando a crecer a quien quiera hacerlo”.

Para finalizar, Ventura señaló “tenemos la responsabilidad que el sector privado vuelva a ver al público como un socio con el cual pueda participar activamente, donde no se tenga este sentimiento de desprestigio por vincularse con la política, sino todo lo contrario, que sea un orgullo ser parte de una gestión, ese es el desafío que nos proponemos, un nuevo Estado con esta mirada mixta”.

Desde el empresariado local expusieron su preocupación por el estado general de la ciudad, la necesidad de infraestructura referida al turismo, al transporte, al sector costero y a los barrios, como así también volcaron proyectos referidos a políticas y acciones vinculadas al comercio, pymes y al turismo quedando en conformar mesas técnicas temáticas junto con la Fundación Argentina Desarrolla.

Te puede interesar
Lapadula

Legislador Lapadula: "Intentar reformar la Constitución para conseguir la reelección indefinida es estar de campaña para 2027"

informatetdf
POLITICA14/03/2025

El legislador Matias Lapadula del partido Provincia Grande salió a responder los dichos del legislador Federico Greve, quien acusó al Intendente de Río Grande de estar de campaña. "Hace una semana que los fueguinos tenemos que escuchar a Greve paseándose por los medios hablando de la reforma de la constitución y que van a avanzar con ello sí o sí o que Forja va a reformar constitución fueguina", expresó el parlamentario.

IMG-20250307-WA0235

El Concejal Bogado destacó el compromiso de la concejal Daiana Freiberger

informatetdf
POLITICA07/03/2025

El concejal de Río Grande por Provincia Grande, Jonatan Bogado, destacó el coraje de su par de Ushuaia, Daiana Freiberger, al dar un paso adelante en la construcción de una ciudad mejor y de diferenciarse de una forma de hacer política que considera "el pasado". Afirmó que "en Martín Perez hay una fuerte impronta de trabajo, una apuesta al diálogo, al respeto y al debate de ideas, no al amedrentamiento ni al agravio".

garay_8

Concejal Yesica Garay criticó la salida de la concejal Daiana Freiberger

informatetdf
POLITICA07/03/2025

La concejal de Ushuaia, Yésica Garay, salió al cruce de las declaraciones de su par Daiana Freiberger, quien decidió apartarse del bloque del Partido Justicialista por el que ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad para destinar su espacio a la agrupación política que lidera el intendente de Río Grande.

IMG-20250304-WA0019

“Las utopías son buenas, pero hay que trabajar con realidades concretas y los sueños se hacen con trabajo y esfuerzo”, expresó Lechman

informatetdf
POLITICA04/03/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, habló en relación al discurso del gobernador Gustavo Melella durante el inicio del 42º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Advirtió: “el 50 % de los fueguinos está bajo la línea de pobreza, una obra social en crisis permanente, el oficialismo legislativo tiene que entender que el no debate en comisiones le hace mal a la democracia”, refiriéndose a los riesgos de un esquema que impida el debate de las iniciativas de todos los bloques.

IMG-20250227-WA0175

Somos Fueguinos analizó la realidad social

informatetdf
POLITICA27/02/2025

En un encuentro calificado como "altamente positivo" por el Concejal Valter Tavarone, se reunieron en su despacho la doctora Chispita Fadul, el Legislador Jorge Lechman y el diputado nacional Ricardo Garramuño. El objetivo de la reunión fue analizar la realidad municipal, provincial y nacional, y fortalecer el trabajo conjunto entre los líderes políticos.

Banca legislador Jorge Lechman

Se evitó gastar 5 mil millones de pesos para la Reforma Constitucional de Tierra del Fuego

informatetdf
POLITICA20/02/2025

El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) advirtió que, de haberse concretado la reforma constitucional impulsada por el Gobierno, se habrían utilizado más de 5.000 millones de pesos del erario público. Según el parlamentario, aun si la Justicia emitiera un fallo favorable a la reforma, en 2025 habrá un calendario electoral nacional y “el artículo 194, inciso 2, de la Constitución prohíbe la realización de dos actos eleccionarios en el mismo período”, lo que imposibilita la convocatoria este año.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Se realizará un Conservatorio sobre el Registro Único de Adoptantes en la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD24/04/2025

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a los interesados a un conversatorio sobre adopción que estará a cargo de profesionales competentes, con el objetivo de acercar a la comunidad información detallada, así como también de conformar un espacio de diálogo y concientización sobre la importancia de la adopción.

Guitarra

La Municipalidad de Ushuaia invita a los talleres culturales

informatetdf
ACTUALIDAD24/04/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de los talleres culturales que se dictarán a lo largo del año en curso. Con propuestas en danza, artes visuales, música y fotografía, habrá actividades en distintos puntos de la ciudad para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse o más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.