El tiempo - Tutiempo.net

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

POLITICA 11/04/2024 informatetdf informatetdf
Gustavo Ventura charla

También se analizaron las políticas públicas necesarias para fomentar la actividad privada y la generación de empleos en este contexto nacional.

Gustavo Ventura comentó que “hay un largo camino que recorrer en materia de acompañamiento a la actividad privada, para fomentar las Pymes, a los emprendedores y ligarlos por ejemplo al turismo o a la industria del soft que es algo a lo que apostamos fuertemente".

Tambien agregó que "lo más nos preocupa es cuando el sector privado no quiere vincularse con el público como pasa hoy en el ámbito local, esa la peor de las señales, porque expone el desprestigio que significa vincularse actualmente con la política y lo desconectada que está la misma de la realidad del ciudadano".

Ademas, dijo que "Tierra del Fuego y en especial Ushuaia requieren esta mirada mixta de la que hoy carecen. Lo primero, es volver a darle a la política alto vuelo, con un proyecto transversal, sólido, innovador, de crecimiento genuino para todos los sectores, que incluya de verdad, sea honesto intelectualmente, tenga un marco ético y sobre todo transparente".

En este sentido, mencionó que "ya estamos trabajando en eso , un programa que le saque el pie de la cabeza a quien invierte, arriesga y genera empleo, y pueda desarrollar su actividad en libertad y sin condicionamientos, con un estado presente, ayudando a crecer a quien quiera hacerlo”.

Para finalizar, Ventura señaló “tenemos la responsabilidad que el sector privado vuelva a ver al público como un socio con el cual pueda participar activamente, donde no se tenga este sentimiento de desprestigio por vincularse con la política, sino todo lo contrario, que sea un orgullo ser parte de una gestión, ese es el desafío que nos proponemos, un nuevo Estado con esta mirada mixta”.

Desde el empresariado local expusieron su preocupación por el estado general de la ciudad, la necesidad de infraestructura referida al turismo, al transporte, al sector costero y a los barrios, como así también volcaron proyectos referidos a políticas y acciones vinculadas al comercio, pymes y al turismo quedando en conformar mesas técnicas temáticas junto con la Fundación Argentina Desarrolla.

Te puede interesar
Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.