La próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia será el 18 de abril

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, el Cuerpo legislativo se reunió este martes para dar tratamiento a diversos asuntos que se encuentran en esta instancia, de cara a la próxima sesión ordinaria del próximo jueves 18 de abril.

EVENTOS10/04/2024informatetdfinformatetdf
Concejo Deliberante de Ushuaia

Bajo este marco hicieron un repaso por la agenda de asuntos que fue acordada para tratar en la fecha. De esta manera, definieron dejar aún en comisión aquellos temas que requieren mayor análisis, como el proyecto de ordenanza referente a declarar el estado de emergencia vial dentro del ejido de la ciudad de Ushuaia, del bloque Somos Fueguinos, entre otros.

Por otra parte, concejales recibieron a la representante de la Cooperativa Cannelo, Daniela Dominguez Ahumada, quien hizo una presentación sobre cuáles son las actividades que desarrollan desde ese espacio en beneficio de la comunidad, y compartió la necesidad de declararlo de Interés Municipal.

Durante su exposición, Dominguez Ahumada explicó que su objetivo es generar productos gastronómicos, cosmetológicos y farmacéuticos con derivados del cannabis y su desarrollo productivo, a la vez que conversó con los ediles sobre esta temática evacuando dudas. Además, compartió la necesidad de que se trate la incorporación en el nomenclador municipal de la categoría Grow Shop.

Del mismo modo, el vecino Gabriel Rosignoli, solicitó a los concejales eximirse de la ordenanza municipal que estableció la emergencia habitacional, argumentando que le genera limitaciones para poder habilitar su propiedad lo que le implica un perjuicio económico.

En este sentido, se decidió girar una nota de comisión al Ejecutivo municipal para que analice está situación.

Te puede interesar
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

feria-del-libro

Invitan a la Feria Provincial del Libro

informatetdf
EVENTOS10/10/2025

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, ultima los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en Río Grande los días 10, 11 y 12 de octubre.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.