El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

MUNICIPALES 02/04/2024 informatetdf informatetdf
Vuelta a la Tierra del Fuego

Según Bucarey, diversas áreas del Municipio se coordinaron para garantizar el éxito y la seguridad de la Vuelta a Tierra del Fuego: "El Intendente puso a disposición varias áreas que estuvieron trabajando de manera articulada, como por ejemplo la Dirección de Turismo y Producción, también la Dirección de Deporte, Tránsito, Defensa Civil y otras áreas".

El Parque Cerrado fue el epicentro de la acción, donde tanto competidores como espectadores pudieron disfrutar del espectáculo.

"Fue una fiesta para todos, pudimos disfrutar de muchísima gente que se hizo presente para ver las máquinas", señaló Bucarey. Además, resaltó la importancia de lugares emblemáticos como la Lluvia del Valdez, donde la comunidad se congregó para presenciar la competencia en una atmósfera cargada de emoción.

En términos de seguridad, Bucarey afirmó que “afortunadamente no hubo ningún incidente en el sector del centro de la isla, donde se encuentra Campo de Doma y Sector Relincho", afirmó.

Bucarey también destacó la respuesta rápida y eficiente del equipo de Defensa Civil ante los eventos que tuvieron lugar fuera de la competencia: "Afortunadamente no pasó a mayores, aunque una persona fue trasladada al centro asistencial para ser atendida por múltiples golpes", explicó.

En palabras del Director de Defensa Civil de Tolhuin, la 40° Vuelta a Tierra del Fuego fue un éxito gracias al despliegue de seguridad coordinado por las autoridades locales y la destacada participación de la comunidad: “Fueron muchísimos los vecinos y vecinas que hicieron cita en el Corazón de la Isla, que estaban en distintos lugares esperando para disfrutar de esta Vuelta a Tierra de Fuego, podemos decir que realmente se vivió una fiesta”.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Martín Pérez discurso

El Intendente Martín Pérez expondrá en la 6ta. Asamblea de Intendentes

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

El intendente Martín Pérez presentará la experiencia de Río Grande Sostenible en la 6ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático este 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba. Pérez compartirá las políticas implementadas, durante sus primeros cuatro años de gestión municipal, en materia de planificación sostenible del crecimiento urbano y soberanía alimentaria.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".