El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

INTERES GENERAL 26/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240326_205847_440

El Consejo Federal de Salud se reunió este lunes en el Centro Cultural Kirchner. En el encuentro se expuso como tema central la situación epidemiológica del dengue que marca un brote histórico de casos en la Argentina. 

La titular de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego sostuvo que la Provincia “esperaba ansiosa este encuentro”.

Di Giglio recordó que el COFESA ha sido un espacio de toma de decisión en conjunto con las 24 jurisdicciones y el Ministerio de Salud de la Nación.

“En este ámbito se toman decisiones rectoras que de otra manera no se pueden decidir”, resaltó y comparó el presente con la fluida comunicación que el Ministerio de Salud de la Nación mantenía con las provincias en pandemia. 

Los representantes de las provincias le solicitaron al Ministro Ruso la apertura del diálogo para encontrar una solución a la escasez de recurso humano en la salud pública.

Sobre la dilación de la convocatoria del COFESA, Di Giglio aseguró que la explicación que se dio tienen que ver con el cambio de Gobierno Nacional y el tiempo que demandó la formación de estructuras y equipos. “Lo concreto es que nosotros en las jurisdicciones seguimos trabajando porque el servicio de salud no se puede detener”, indicó.  

Respecto de la situación con el dengue, la Ministra Di Giglio aclaró que en Tierra del Fuego no existe el vector. “Hemos tenido casos importados de personas que se van de vacaciones y que se les diagnostica la enfermedad en la provincia o de personas que están de vacaciones en la isla y contrajeron el dengue en otros lugares”, sostuvo. 

Más allá de la situación de Tierra del Fuego, Di Giglio aclaró que el brote de dengue en otras provincias es grave. “Es una epidemia que desde hace muchos años no se veía con este numero de casos”, explicó. 

Por otra parte, la Ministra explicó que en el encuentro se confirmó la continuidad hasta fin de año de los programas SUMAR y Remediar.

El primero de los programas es financiado por el BID y será prorrogado hasta noviembre de este año.

En tanto que Remediar se mantendrá con el mismo botiquín de medicamentos.

Te puede interesar
IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_20240409_122144_725

Se realizó un novedoso implante coclear a un paciente en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 09/04/2024

Por primera vez en la historia de la Provincia, se realizó en el Hospital de Río Grande un estudio avanzado de estimulación que permite conocer con precisión que daño tiene un paciente con problemas auditivos. A través de un trabajo en conjunto con la empresa MED-EL, el estudio de vitalidad y viabilidad del nervio auditivo permitió determinar que un niño de 11 años de Tolhuin es candidato a un implante coclear para mejorar su calidad de vida.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".