El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

ACTUALIDAD20/03/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240320_160749_034

Este relevamiento tiene por objetivo recopilar datos sobre los Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles del nivel secundario, terciario y universitario, para garantizar el acceso a propuestas y políticas que sean de calidad. 

El propósito es incentivar la participación estudiantil y para las juventudes en general, brindándoles herramientas y la posibilidad de un trabajo articulado para la creación del Estatuto correspondiente a cada institución. 

Dicho formulario deberá de ser completado por 1 (una) persona de la organización estudiantil y así mismo completar la información propia y de sus compañeras/os (recomendamos sea alguien que conforme la mesa directiva del centro de estudiantes ej: Quien ocupe el cargo de presidencia, vicepresidencia o secretario/a). Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3TRMqkF   

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones y Referentes Estudiantiles tiene como objetivo el acompañamiento y seguimiento de centros de estudiantes de las diversas instituciones educativas, como así también a las diferentes organizaciones estudiantiles de la provincia, velando por su buen funcionamiento teniendo como principios los pilares de la democracia y la participación. De la misma manera, acompaña con la reglamentación y el reconocimiento ministerial de los Centros de Estudiantes de nuestra provincia”.

“Es muy importante para el área y para toda la provincia conocer a las y los jóvenes que se involucran en la vida política estudiantil, principalmente para poder brindarles el acompañamiento que necesitan durante estos procesos”, finalizó.

Para más información sobre este y más programas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.