El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

ACTUALIDAD 20/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240320_160749_034

Este relevamiento tiene por objetivo recopilar datos sobre los Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles del nivel secundario, terciario y universitario, para garantizar el acceso a propuestas y políticas que sean de calidad. 

El propósito es incentivar la participación estudiantil y para las juventudes en general, brindándoles herramientas y la posibilidad de un trabajo articulado para la creación del Estatuto correspondiente a cada institución. 

Dicho formulario deberá de ser completado por 1 (una) persona de la organización estudiantil y así mismo completar la información propia y de sus compañeras/os (recomendamos sea alguien que conforme la mesa directiva del centro de estudiantes ej: Quien ocupe el cargo de presidencia, vicepresidencia o secretario/a). Pueden acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3TRMqkF   

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones y Referentes Estudiantiles tiene como objetivo el acompañamiento y seguimiento de centros de estudiantes de las diversas instituciones educativas, como así también a las diferentes organizaciones estudiantiles de la provincia, velando por su buen funcionamiento teniendo como principios los pilares de la democracia y la participación. De la misma manera, acompaña con la reglamentación y el reconocimiento ministerial de los Centros de Estudiantes de nuestra provincia”.

“Es muy importante para el área y para toda la provincia conocer a las y los jóvenes que se involucran en la vida política estudiantil, principalmente para poder brindarles el acompañamiento que necesitan durante estos procesos”, finalizó.

Para más información sobre este y más programas, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.

Te puede interesar
Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.