Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

INTERES GENERAL 17/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240317_145530_007

En la reunión, Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer además el proceso de transformación educativa que se impulsará desde el Ejecutivo fueguino, para adecuar la Educación a los tiempos actuales, a través de jornadas de discusión.

“La verdad es que fue una muy linda reunión con estudiantes y representantes de Centros de Estudiantes de Río Grande, que luego replicaremos en Tolhuin y Ushuaia, para poner en marcha lo que anunciamos: un proceso de transformación educativa a partir de qué escuela queremos; debatirlo con docentes y directivos, pero también con las y los alumnos y las familias de toda la provincia”, destacó el Gobernador. 

Además, el Mandatario invitó a los estudiantes a participar activamente en la organización del Congreso Provincial de Jóvenes “para el mes de septiembre u octubre”, cumpliendo así lo que fuera anunciado en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

“Va a ser una iniciativa que también va a ser llevada adelante por nuestros Centros de Estudiantes, así que será una excelente oportunidad para escuchar a nuestros jóvenes; saber qué mirada tienen hoy y hacia futuro de la Provincia”, valoró el mandatario.

Del encuentro participaron además el Ministro de Educación, Pablo López Silva, los concejales de la ciudad Lucía Rossi y Federico Runin; la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, junto a equipo de esa área, y la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes valoró el primer encuentro mantenido entre el Gobernador Melella y estos estudiantes en Río Grande, y adelantó que esto se replicará tanto en Ushuaia como en Tolhuin.

Ivana Olariaga detalló que durante este primer encuentro “hemos pautado una gran agenda de trabajo en conjunto con los jóvenes, pensando en planificar y encontrarnos con una nueva modalidad educativa, entendiendo las principales demandas que tienen los chicos y chicas dentro de las instituciones educativas y en las diferentes organizaciones”.

Te puede interesar
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

IMG_20240618_225038_680

Instalaron un nuevo generador para la usina de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 18/06/2024

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de Tolhuin, con la premisa de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los 3300 usuarios de esa localidad.

Lo más visto
IMG_20240619_182606_264

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington viajó para firmar un pacto

informatetdf
MUNICIPALES 19/06/2024

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmó el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima (GCoM) en el marco del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) celebrado en San Pablo Brasil. Si bien la adhesión a este pacto representa un compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, algunos expertos en comunicación cuestionan la efectividad de este tipo de iniciativas.

Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.