El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

INTERES GENERAL 17/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240317_145530_007

En la reunión, Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer además el proceso de transformación educativa que se impulsará desde el Ejecutivo fueguino, para adecuar la Educación a los tiempos actuales, a través de jornadas de discusión.

“La verdad es que fue una muy linda reunión con estudiantes y representantes de Centros de Estudiantes de Río Grande, que luego replicaremos en Tolhuin y Ushuaia, para poner en marcha lo que anunciamos: un proceso de transformación educativa a partir de qué escuela queremos; debatirlo con docentes y directivos, pero también con las y los alumnos y las familias de toda la provincia”, destacó el Gobernador. 

Además, el Mandatario invitó a los estudiantes a participar activamente en la organización del Congreso Provincial de Jóvenes “para el mes de septiembre u octubre”, cumpliendo así lo que fuera anunciado en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

“Va a ser una iniciativa que también va a ser llevada adelante por nuestros Centros de Estudiantes, así que será una excelente oportunidad para escuchar a nuestros jóvenes; saber qué mirada tienen hoy y hacia futuro de la Provincia”, valoró el mandatario.

Del encuentro participaron además el Ministro de Educación, Pablo López Silva, los concejales de la ciudad Lucía Rossi y Federico Runin; la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, junto a equipo de esa área, y la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes valoró el primer encuentro mantenido entre el Gobernador Melella y estos estudiantes en Río Grande, y adelantó que esto se replicará tanto en Ushuaia como en Tolhuin.

Ivana Olariaga detalló que durante este primer encuentro “hemos pautado una gran agenda de trabajo en conjunto con los jóvenes, pensando en planificar y encontrarnos con una nueva modalidad educativa, entendiendo las principales demandas que tienen los chicos y chicas dentro de las instituciones educativas y en las diferentes organizaciones”.

Te puede interesar
IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.