El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó debate de concejales por desafectacion de tierra para sindicato de Ushuaia

El Concejo Deliberante de Ushuaia trató este jueves en Audiencia Pública un proyecto remitido por el Ejecutivo municipal que desafecta del uso público un espacio verde de aproximadamente 29 m2, para ser asignado al Sindicato Personal Jerárquico de la Administración Pública de Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL 15/03/2024 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1710527628748

El asunto, que busca ser aprobado en segunda lectura, regulariza un error de demarcación que data desde hace 10 años, que originó una invasión a la parcela lindera e inconvenientes en la zona. La superficie resultante de la parcela se aproximaría a la superficie otorgada a la entidad sindical mediante el Decreto Municipal de origen que les asignaba la porción de terreno.

Durante el desarrollo, el Cuerpo de concejales y concejalas recibió al Lic. Oscar Umfhurer y al secretario de vivienda del mencionado sindicato, Ing. Pablo Gómez, quienes expusieron la problemática. En esa oportunidad, solicitaron el acompañamiento de los y las ediles para que este proyecto sea sancionado de manera definitiva en la próxima sesión ordinaria del jueves 21 de marzo.

Por otra parte, la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por la concejala Daiana Freiberger, continuó este jueves con el tratamiento de una nutrida agenda de asuntos que se encuentran en análisis bajo esta comisión.  

Sobre esto, acordaron varios dictámenes para poder incluirlos en el orden del día de la segunda sesión ordinaria del año, y someterlos a votación del Cuerpo legislativo.

Entre los asuntos hay pedido de excepciones de parte de los vecinos, desafectaciones, asignaciones de nombres y pedidos de autorización, entre otros.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.