El tiempo - Tutiempo.net

Relanzado el programa "Llegó el gas"

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

ACTUALIDAD 14/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240314_121731_150

La medida busca facilitar el acceso a la conexión de red domiciliaria de gas a familias empadronadas en subsidio a los consumos residenciales de GLP.

Para acceder los interesados o interesadas deberán presentar de forma remota o en las oficinas de GLP la siguiente documentación:

Nota de solicitud del beneficio.

Acreditación de haberes.

Fotocopia del DNI del beneficiario titular

Ser beneficiario inscripto en el Padrón de Usuarios Residenciales de GLP. (La Dirección Provincial de Programas Específicos deberá emitir la certificación correspondiente).

Certificado de Factibilidad emitido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Constancia de presentación del formulario 3.4 ante Camuzzi Gas del Sur S.A.

Por dudas o para obtener mayor información contactarse a los siguientes teléfonos:

Río Grande: 2964 595285

Tolhuin: 2964 487239

Ushuaia: 2901 607605

El programa “Llegó el Gas” es una herramienta, dentro del marco del Programa de Eficientización del Subsidio al Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo para paliar la compleja situación coyuntural y lograr una solución definitiva.

Al respecto, la Subsecretaria de Hacienda, Maria Sara Lovisolo, indicó que “esta iniciativa representa un paso significativo para que miles de familias fueguinas dejen de depender del gas envasado y pasen a utilizar gas natural, lo que supondrá una mejora sustancial en su calidad de vida al ofrecerles una solución definitiva en cuanto a este servicio esencial”.

Desde la Dirección de Programas Específicos señalaron a su vez que  la coordinación entre diferentes áreas es fundamental en momentos críticos como los actuales, donde la anticipación de acciones e inversiones es clave para generar cambios estructurales. 

Lovisolo enfatizó asimismo que  "trabajamos en el bienestar de las familias. Esta gestión tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de la población y busca implementar medidas en su beneficio".

Te puede interesar
Lenguaje de señas

Abrieron las inscripciones para la capacitación en Lenguas de Señas Argentinas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 04/05/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Lengua de Señas Argentinas” dictado por la profesora Marta Lacuadra, a realizarse en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066 los días 6, 7 y 8 de mayo.

Viento Ushuaia

Brindaron recomendaciones por alerta meteorológica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 14/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.