El tiempo - Tutiempo.net

Relanzado el programa "Llegó el gas"

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

ACTUALIDAD 14/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240314_121731_150

La medida busca facilitar el acceso a la conexión de red domiciliaria de gas a familias empadronadas en subsidio a los consumos residenciales de GLP.

Para acceder los interesados o interesadas deberán presentar de forma remota o en las oficinas de GLP la siguiente documentación:

Nota de solicitud del beneficio.

Acreditación de haberes.

Fotocopia del DNI del beneficiario titular

Ser beneficiario inscripto en el Padrón de Usuarios Residenciales de GLP. (La Dirección Provincial de Programas Específicos deberá emitir la certificación correspondiente).

Certificado de Factibilidad emitido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Constancia de presentación del formulario 3.4 ante Camuzzi Gas del Sur S.A.

Por dudas o para obtener mayor información contactarse a los siguientes teléfonos:

Río Grande: 2964 595285

Tolhuin: 2964 487239

Ushuaia: 2901 607605

El programa “Llegó el Gas” es una herramienta, dentro del marco del Programa de Eficientización del Subsidio al Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo para paliar la compleja situación coyuntural y lograr una solución definitiva.

Al respecto, la Subsecretaria de Hacienda, Maria Sara Lovisolo, indicó que “esta iniciativa representa un paso significativo para que miles de familias fueguinas dejen de depender del gas envasado y pasen a utilizar gas natural, lo que supondrá una mejora sustancial en su calidad de vida al ofrecerles una solución definitiva en cuanto a este servicio esencial”.

Desde la Dirección de Programas Específicos señalaron a su vez que  la coordinación entre diferentes áreas es fundamental en momentos críticos como los actuales, donde la anticipación de acciones e inversiones es clave para generar cambios estructurales. 

Lovisolo enfatizó asimismo que  "trabajamos en el bienestar de las familias. Esta gestión tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de la población y busca implementar medidas en su beneficio".

Te puede interesar
cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Ipv ush

Buscan recaudar dinero con el pago de impuestos

informatetdf
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, recuerda las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Frente a Fretes

Angel Fretes retomará su segundo programa "Frente a Fretes"

informatetdf
ACTUALIDAD 15/03/2024

El reconocido periodista de Ushuaia, Ángel Fretes, retomará con su segundo programa "Frente a Fretes", un espacio de entrevistas a políticos y figuras relevantes de la provincia. El programa, se emitirá los sábados de 10 a 13 horas por la 95.5 FM Alfa y Omega y a través de la App Radio La Gente, por el cual, promete ser un espacio de diálogo y análisis de la actualidad local, del ámbito político, económico, legislativo, social y más.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.