La Presidenta del IPVYH prometió reinventarse para dar solución habitacional

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, se refirió al trabajo que se lleva adelante desde el organismo para gestionar fondos que permitan culminar la construcción de 500 viviendas en Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL13/03/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240313_221405_527

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, dijo que “aunque Nación decida que no haya obra pública, el IPVyH va a hacer todo lo posible para reinventarse”.

 Es que, ante la decisión de la gestión de Javier Milei de no destinar más fondos para la obra pública a nivel nacional, desde el IPVyH analizan distintas alternativas con la premisa de garantizar la conclusión de dichas soluciones habitacionales.  

“Estamos en una absoluta incertidumbre a nivel nacional por la falta de respuestas y de nombramiento de personas responsables que nos puedan atender”, dijo Montes en declaraciones radiales, asegurando que actualmente no pueden tratar “cuestiones administrativas o de continuidad de financiamiento” con Nación. 

En ese sentido, la titular del organismo aseguró que “seguimos esperando que haya alguna respuesta, así sea la más oscura todas y que nos digan que se dan de baja todos los convenios de financiamiento y que cada una de las provincias debe hacerse responsable de que puedan o no terminar obras de vivienda o su infraestructura”.

La funcionaria detalló que de los convenios vigentes “lo último que nos pagaron fue parcialmente octubre del año pasado”, por lo que no mantiene expectativas positivas respecto a la continuidad de esos acuerdos.

“Teníamos proyectadas casi 2.200 viviendas que se licitaron el año pasado y que estábamos esperando las no objeciones financieras, pero todo eso se cayó a partir de estas nuevas políticas nacionales de que no habrá obras públicas”, admitió.

Por esa razón, Montes informó que desde el Instituto avanzan en la elaboración de diversas acciones, como un proyecto que se presentará ante el Banco Tierra del Fuego (BTF) “para solicitar, como institución del Estado, que podamos acceder a un crédito que nos permita terminar las 500 viviendas en ejecución y luego, a través del recupero, saldar esa asistencia”.

“Más allá de que la Nación decida que no haya obra pública, el IPVyH va a hacer todo lo posible para reinventarse, adaptarse y poder generar soluciones habitacionales, porque el Estado tiene que seguir estando presente”, remarcó.  

Y recordó: “Más del 50% de los habitantes de Tierra del Fuego tienen una solución habitacional del IPVyH, entonces queremos ser optimistas para que la institución siga cumpliendo ese rol”.

Te puede interesar
IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

IMG_20250527_065720_350

Rescataron un pingüino rey de la costanera de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL27/05/2025

La Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención ante la presencia de un ejemplar de pingüino rey en cercanías de la bahía de Ushuaia, en la pasarela Damiana Fique. La situación fue reportada a través del 103 y a través de la difusión de videos en redes sociales.

20231128081825_hospital

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorganica

informatetdf
INTERES GENERAL24/05/2025

El Hospital Regional Rio Grande fue escenario de un exitoso operativo de ablación multiorgánica. El responsable Provincial de Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Eduardo Serra informó que se trató de una ablación múltiple “hepatorenal, renal y de córneas”.

Legislador Coto

El Legislador Agustín Coto confirmó el primer pago del Gobierno Nacional para el sistema eléctrico de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/05/2025

A partir de las gestiones realizadas por Agustín Coto el Gobierno Provincial podrá acceder al primer desembolso . Las conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia.

Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.

Lo más visto
IMG-20250528-WA0121

Dos vehículos chocaron en una esquina céntrica de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES29/05/2025

Un incidente vial se registró en la tarde de este miércoles 28 de mayo en la intersección de calles Campos y Piedrabuena, en el centro de Ushuaia. Según informó la Comisaría Primera de la Policía Provincial, un Fiat Palio Adventure conducido por Sergio Daniel Castillo (42) y un Chevrolet Prisma Joy conducido por Juan Carlos Alva (43) colisionaron en el lugar.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones y haberes

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 3 de junio de 2025 acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 4 de junio.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.