El tiempo - Tutiempo.net

Turista recibió 10 millones de pesos de indemnización por parte de una empresa turística tras sufrir un accidente

Una empresa de turismo de la provincia de Mendoza, fue condenada a pagarle más de 10 millones de pesos de indemnización a una turista santafesina que sufrió un accidente cuando practicaba tirolesa en inmediaciones de la ciudad de San Rafael. El accidente, por el cual la mujer recibió una fractura en una de sus piernas, fue operada y tuvo una larga recuperación, se produjo el 23 de marzo de 2021.

NACIONALES 04/03/2024 informatetdf informatetdf
360 (1)

Durante una excursión al cañón de Atuel, en la zona de Valle Grande, al empresa "Saint Joseph Turismo", ofreció distintas actividades, como la tirolesa o canopy, que consiste en cruzar con una cuerda, mediante un arnés atado a la cintura, desde una pared a otra un rio de montaña o un precipicio.

Si bien el cruce se hizo de manera normal, al arribar no pudieron detener la velocidad y la turista, al hacer impacto contra el suelo, sufrió fractura de tibia y peroné.

El dueño de la empresa llevó a la mujer con su propio vehículo a una clínica privada.    

Según la información difundida por el diario Los Andes, a parir de ser atendida en el Hospital Español, la mujer estuvo con yeso de 28 días, y luego de ser sometida a una cirugía, hasta junio, tuvo la pierna inmovilizada con una bota "walker" y recién pudo apoyar el pie el 20 de mayo del mismo año.

En noviembre de 2021 decidió demandar a la empresa, tras someterse a costosos tratamientos de rehabilitación.

En la demanda se sostuvo que la mujer “joven, de profesión mandataria, que disfrutaba hacer deporte y que debido a la incapacidad que presenta -que estima en un 25%, conforme certificado de médico legal de parte-, no puede realizar ninguna actividad sin sentir un dolor insoportable”.

Días atrás, el Tribunal de Gestión Asociada Tercero ordenó que Luis Alberto Pirrello, dueño de Saint Joseph Turismo Aventura, y su empresa aseguradora, le paguen a clienta accidentada 10.300.000 pesos.

"Nos encontramos frente a una empresa de turismo que ofrece realizar actividades recreativas con alto o, en el mejor de los supuestos, mediano riesgo y ante el reclamo de quien sufrió lesiones practicando dicha actividad pretende desligarse argumentado que escapan de su responsabilidad las condiciones físicas de la accionante y que la posición corporal que habría asumido la mujer en el trayecto final del cableado dispuesto para practicar canopy (o tirolesa), fue lo que causó el siniestro”, alegó el tribunal en el fallo.

Te puede interesar
360 (7)

Más de 70 policías retirados se anotaron para luchar contra el narcotráfico en Rosario

informatetdf
NACIONALES 15/03/2024

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

360

Separaron a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy

informatetdf
NACIONALES 16/05/2024

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de 5 años en prisiones separadas, tras concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas. Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.

Gendarmeria-droga-generica-1024x768

Los Gobernadores del país firmaron un Comunicado en apoyo al Gobernador de Santa Fe tras la lucha contra el narcotráfico

informatetdf
NACIONALES 13/03/2024

Los 23 gobernadores de la Argentina y el jefe de gobierno porteño, expresaron anoche en un comunicado conjunto su apoyo al gobierno de Maximiliano Pullaro en su lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe a raíz de la escalada de violencia y de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Rosario, y consideraron que se trata de una problemática de escala nacional que “requiere decisiones a la altura de lo que está en juego”.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.