El Gobernador Melella recibió al Capitán de Navío del Oceanográfico "Carrasco'

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.

INTERES GENERAL25/02/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240225_223526_853

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.

La provincia lleva adelante distintas iniciativas que buscan visibilizar el notable potencial y el rol de la logística antártica en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego AeIAS.

El suministro de servicios al BAP ‘Carrasco’ es un testimonio de las capacidades que la región posee. Este buque oceanográfico funciona como la gran plataforma científica y logística de la flota de Perú.

En este contexto, en la reunión se ratificó el interés de continuar las tareas de cooperación y articulación entre la provincia y le República de Perú en materia de logística antártica, garantizando las capacidades de Tierra del Fuego como puerta de acceso a la Antártida y en sus sus capacidades para brindar diversos servicios a Programas Antárticos Internacionales.

El Capitán de Navío del buque ‘Carrasco’, Diego Gago Rojas, habló sobre los pormenores de la charla con el Gobernador de la provincia y contó que “comenzamos hablando de los temas en común, me preguntó sobre la campaña antártica peruana, cuánto tiempo llevábamos en la mar y cuál es la labor que hacía el Perú en la Antártida”

“Fue una conversación muy buena, muy amena, donde pudimos compartir muchos puntos sobre los vínculos que hay entre Perú y Argentina”, agregó. 

En esta línea, precisó que “ya tenemos más de 60 días de navegación y vamos de retorno a Callao”, y añadió: “es mi primera vez en Ushuaia, me he encontrado con una ciudad muy linda, preciosa, calidez de la gente, educación y sitios muy lindos para conocer”

“Tenemos planeado para la próxima campaña, que empieza en noviembre de este año, poner a Ushuaia como uno de los puertos más importantes, no sólo por la logística que se hace acá, sino por el apoyo que recibimos de la Armada Argentina”, manifestó Rojas.

Finalmente, destacó acerca del encuentro con el Mandatario “el tema bilateral Perú-Argentina, la importancia que para él significa la Antártida y las tierras de estas provincias y agradeció el apoyo brindado por Perú a la Argentina en esa etapa histórica de los dos países”.

Te puede interesar
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lo más visto
Picsart_25-07-04_18-32-23-422

Mujeres lideran para ser la próxima Intendenta de Ushuaia 2027

informatetdf
POLITICA04/07/2025

Una encuesta telefónica "en vivo" y "al aire" realizada este viernes por el programa El Ángel de la Radio con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental, arrojó resultados que demostraron la lideración de Victoria Vuoto (Legisladora), Liliana "Chispita" Fadul y Daiana Freiberger (concejal), para la conducción de la Intendencia de Ushuaia en 2027. Este sondeo generó gran expectativa entre los oyentes, quienes participaron para expresar su opinión.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.