El Gobernador Melella recibió al Capitán de Navío del Oceanográfico "Carrasco'

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.
INTERES GENERAL25/02/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240225_223526_853

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.

La provincia lleva adelante distintas iniciativas que buscan visibilizar el notable potencial y el rol de la logística antártica en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego AeIAS.

El suministro de servicios al BAP ‘Carrasco’ es un testimonio de las capacidades que la región posee. Este buque oceanográfico funciona como la gran plataforma científica y logística de la flota de Perú.

En este contexto, en la reunión se ratificó el interés de continuar las tareas de cooperación y articulación entre la provincia y le República de Perú en materia de logística antártica, garantizando las capacidades de Tierra del Fuego como puerta de acceso a la Antártida y en sus sus capacidades para brindar diversos servicios a Programas Antárticos Internacionales.

El Capitán de Navío del buque ‘Carrasco’, Diego Gago Rojas, habló sobre los pormenores de la charla con el Gobernador de la provincia y contó que “comenzamos hablando de los temas en común, me preguntó sobre la campaña antártica peruana, cuánto tiempo llevábamos en la mar y cuál es la labor que hacía el Perú en la Antártida”

“Fue una conversación muy buena, muy amena, donde pudimos compartir muchos puntos sobre los vínculos que hay entre Perú y Argentina”, agregó. 

En esta línea, precisó que “ya tenemos más de 60 días de navegación y vamos de retorno a Callao”, y añadió: “es mi primera vez en Ushuaia, me he encontrado con una ciudad muy linda, preciosa, calidez de la gente, educación y sitios muy lindos para conocer”

“Tenemos planeado para la próxima campaña, que empieza en noviembre de este año, poner a Ushuaia como uno de los puertos más importantes, no sólo por la logística que se hace acá, sino por el apoyo que recibimos de la Armada Argentina”, manifestó Rojas.

Finalmente, destacó acerca del encuentro con el Mandatario “el tema bilateral Perú-Argentina, la importancia que para él significa la Antártida y las tierras de estas provincias y agradeció el apoyo brindado por Perú a la Argentina en esa etapa histórica de los dos países”.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.