Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

MUNICIPALES09/02/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240209_112832_304

La recomposición salarial lograda es remunerativa y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Será del 33%, a abonarse en dos tramos iguales en los meses de marzo y abril. Beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.

Cabe destacar que a partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales ascenderá a $350.000. Esto se suma a la decisión de duplicar la ayuda escolar, abonando a los trabajadores con hijos e hijas escolarizados un monto final de $80.000, cuya segunda cuota será abonada el día 17 de febrero. 

El intendente Martín Perez señaló que "estamos atravesando una situación muy difícil, pero también es cierto que a lo largo de los cuatro años de nuestra gestión hemos mantenido las cuentas ordenadas y en equilibrio”, y sostuvo que “esto es lo que hoy nos permite llevar adelante esta recomposición salarial para las y los trabajadores municipales”.

“Este esfuerzo que estamos haciendo hoy es, también, fruto del diálogo permanente y el consenso con las entidades gremiales. De esta manera vamos a seguir trabajando, en función a cómo se vaya dando la dinámica de la economía nacional y local”, agregó. 

Por último, el Intendente destacó que “tener un Municipio desendeudado, con cuentas equilibradas y en orden, forma parte de un modelo de gestión, que se ve reflejado no solo en las mejoras de las condiciones laborales, sino también en la prioridad de seguir llevando adelante obras y brindando servicios de calidad a la comunidad riograndense”

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, aseguró que "se viene trabajando junto con el Ejecutivo Municipal para recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras del Municipio”, en tanto resaltó la importancia de que éste incremento “sea al básico e impacte en todos los ítems”.

Por último, sostuvo que “la firma de esta recuperación salarial es fruto del diálogo; sabemos que la necesidad es urgente para todos los trabajadores. Vamos a seguir trabajando para que la familia municipal esté mucho mejor”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".