El tiempo - Tutiempo.net

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

MUNICIPALES 09/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240209_112832_304

La recomposición salarial lograda es remunerativa y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Será del 33%, a abonarse en dos tramos iguales en los meses de marzo y abril. Beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.

Cabe destacar que a partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales ascenderá a $350.000. Esto se suma a la decisión de duplicar la ayuda escolar, abonando a los trabajadores con hijos e hijas escolarizados un monto final de $80.000, cuya segunda cuota será abonada el día 17 de febrero. 

El intendente Martín Perez señaló que "estamos atravesando una situación muy difícil, pero también es cierto que a lo largo de los cuatro años de nuestra gestión hemos mantenido las cuentas ordenadas y en equilibrio”, y sostuvo que “esto es lo que hoy nos permite llevar adelante esta recomposición salarial para las y los trabajadores municipales”.

“Este esfuerzo que estamos haciendo hoy es, también, fruto del diálogo permanente y el consenso con las entidades gremiales. De esta manera vamos a seguir trabajando, en función a cómo se vaya dando la dinámica de la economía nacional y local”, agregó. 

Por último, el Intendente destacó que “tener un Municipio desendeudado, con cuentas equilibradas y en orden, forma parte de un modelo de gestión, que se ve reflejado no solo en las mejoras de las condiciones laborales, sino también en la prioridad de seguir llevando adelante obras y brindando servicios de calidad a la comunidad riograndense”

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, aseguró que "se viene trabajando junto con el Ejecutivo Municipal para recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras del Municipio”, en tanto resaltó la importancia de que éste incremento “sea al básico e impacte en todos los ítems”.

Por último, sostuvo que “la firma de esta recuperación salarial es fruto del diálogo; sabemos que la necesidad es urgente para todos los trabajadores. Vamos a seguir trabajando para que la familia municipal esté mucho mejor”.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.