El tiempo - Tutiempo.net

Cayó el helicóptero en el que viajaba el ex Presidente de Chile Sebastián Piñera

Un helicóptero en el que iba el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se cayó en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El político viajaba con empresarios y su hermana este martes.

INTERES GENERAL 06/02/2024 informatetdf informatetdf
APZIN26MIFFQBMHMN23EZLWJYQ-1-6

“Se está confirmando si entre los pasajeros estaba el expresidente Sebastián Piñera”, afirmó la agencia de noticia Uno en X. El portal Emol dijo que el helicóptero pertenece a Piñera.

El hecho se produjo en el sector Iliue y habría ocurrido alrededor de las 15.00 horas. De acuerdo a lo informado por medios chilenos, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a un empresario amigo.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Piñera fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Antes de su incursión en la política, Piñera hizo su carrera principalmente en el mundo empresarial, siendo uno de los hombres más ricos de Chile debido a sus inversiones en diversos sectores económicos, como las finanzas.

Su presidencia fue marcada por una serie de reformas económicas y sociales, así como por desafíos políticos y sociales, incluyendo protestas masivas durante su segundo mandato en torno a cuestiones como la desigualdad y la educación.
 

Te puede interesar
Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Karina Fernández

Desde el Gobierno Provincial manifestaron que ya se encuentran analizando el DNU del Presidente Milei

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, habló tras las palabras del Presidente Javier Milei por cadena nacional en la que anunció parte del paquete de medidas que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia. La funcionaria dijo que siguió con “atención y preocupación”, sobre todo en lo que respecta a los alcances para Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.