El tiempo - Tutiempo.net

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre fuerzas nacionales y manifestantes frente al Congreso tras el debate del DNU

Los efectivos de la Gendarmería apostados en las inmediaciones del Congreso, se enfrentaron en la tarde de este miércoles a los manifestantes que intentaron cortar la Avenida Rivadavia en rechazo a la Ley Ómnibus.

NACIONALES 31/01/2024 informatetdf informatetdf
Gendarmeria-Telam

Los gendarmes avanzaron alrededor de las 17.22 sobre los manifestantes para empujarlos fuera de la Avenida Rivadavia y evitar la interrupción del tránsito. La situación derivó en un intercambio de golpes y palos entre los integrantes de la protesta y los uniformados, que también lanzaron gases.

Al operativo se sumó otro cordón de la Policía Federal, algunos de ellos montados en motos, que también amenazaron con avanzar sobre los manifestantes. A las 18.20 arribaron efectivos de la Prefectura Naval a la avenida Callao y son 3 las fuerzas de seguridad que participan del protocolo.

La Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) apuntó contra "las fuerzas represivas del Estado, que una vez más garantizan el ajuste con represión" y remarcó: "Abajo el protocolo represivo de (Patricia) Bullrich. No al DNU y la Ley Ómnibus".

"Acá la policía quiere que no nos manifestemos pacíficamente", aseguró un manifestante a C5N antes del enfrentamiento con la Gendarmería. "No hay estado de excepción en la Argentina, el protocolo es anticonstitucional", agregó otro. Frente a esto, un policía les reclamó "que liberen la avenida".

Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan hoy en el palacio legislativo, donde realizarán una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo a la Ley Ómnibus que se trata en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
360 (3)

El Presidente echó al Secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo

informatetdf
NACIONALES 11/03/2024

El presidente Javier Milei anunció este lunes 11 de marzo que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. “El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados”, planteó en declaraciones a la prensa.

600x400_la-gaceta-901451-113309

Un temblor de 3,5 grados se registró en Tucumán

informatetdf
NACIONALES 06/04/2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que este viernes por la tarde hubo un movimiento sísmico de 3,5 grados de magnitud en la provincia de Tucumán. El temblor se produjo a las 17:20 y fue reportado por vecinos de General San Miguel y alrededores. El epicentro se registró a 19 kilómetros al norte de la Capital tucumana (cerca de El Cadillal), con una profundidad de 26 kilómetros.

Mondino

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

inadi

El Gobierno Nacional anunció el cierre definitivo del INADI

informatetdf
NACIONALES 22/02/2024

El Gobierno nacional anunció este jueves que impulsará el "cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por ley en 1995, como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei.

360 (1)

Turista recibió 10 millones de pesos de indemnización por parte de una empresa turística tras sufrir un accidente

informatetdf
NACIONALES 04/03/2024

Una empresa de turismo de la provincia de Mendoza, fue condenada a pagarle más de 10 millones de pesos de indemnización a una turista santafesina que sufrió un accidente cuando practicaba tirolesa en inmediaciones de la ciudad de San Rafael. El accidente, por el cual la mujer recibió una fractura en una de sus piernas, fue operada y tuvo una larga recuperación, se produjo el 23 de marzo de 2021.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.