Abrieron las inscripciones para Suboficiales y Aspirantes a Agentes de la Policía de Tierra del Fuego

El Gobierno Provincial informó que abrió las inscripciones para Suboficiales y Aspirantes a Agentes de la Policía de Tierra del Fuego del 15 al 31 de enero 2024 de manera exclusivamente virtual a través del sitio web oficial de la institución: https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/.

ACTUALIDAD 23/01/2024 informatetdf informatetdf
Policía estudiante

El curso de aspirante a agente tiene una duración de 9 meses y para realizarlo se solicitarán tres requisitos: ser argentino/a nativo/a o por opción; tener entre 18 y 28 años de edad y contar con estudios secundarios completos.

Con el objetivo de garantizar un proceso de selección efectivo, se requerirá a los postulantes la presentación de una serie de documentos que serán evaluados minuciosamente.

Los requisitos para la postulación comprenden la presentación del Certificado de buena conducta y/o Antecedentes a nivel Provincial; el Certificado de Reincidencia a nivel Nacional – UER; la Fotocopia autenticada de la Partida de nacimiento; el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado; así como el Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos, debidamente legalizado y registrado por el Ministerio de Educación.

También se requiere una Constancia de finalización de título en trámite para aquellos egresados en 2023 que no adeuden materias, desestimando el Diploma como documento válido.

Además, se solicitan 4 Fotografías a color, tamaño 4 X 4, en perfil derecho, con fondo celeste; las fotocopias autenticadas del DNI de padres, hermanos, hijos, esposa/concubina. Certificado de domicilio; constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral); una nota manuscrita expresando el interés por unirse a la fuerza y la presentación de la documentación correspondiente en un folio oficio.

El proceso de selección comprenderá diversas etapas, que incluyen exámenes psicofísicos, teóricos, visitas socio ambientales al domicilio del postulante, estudios médicos y una entrevista de admisión realizada por un comité de selección.

Aquellos que sean admitidos deberán sortear y aprobar un mes de adaptación donde se ha planificado un curso de iniciación a nivel superior, como parte de su preparación. Posterior a ello darán inicio al ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Agentes.

Esta es una oportunidad de gran importancia para todos aquellos que deseen formar parte de una institución reconocida por su servicio a la comunidad y su compromiso con la seguridad.

Para más detalles sobre el proceso de pre inscripción y los requisitos necesarios, los interesados pueden acceder al sitio web oficial de la Policía de la Provincia. 

Por consultas comunicarse con la Oficina de Incorporación al teléfono 2964- 48 86 65.

Te puede interesar
Colectivo por barrios de Río Grande

Recordaron los distintos beneficios para el transporte público de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 07/06/2024

Frente a un contexto nacional adverso, desde el Estado Municipal de Río Grande garantizará los beneficios a usuarios del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno Nacional. El Municipio sostiene, por ejemplo, el Boleto Gratuito para estudiantes y docentes; para pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, entre otros.

neumatico-clavos-fijos-moviles

Recordaron la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno en la ciudad

informatetdf
ACTUALIDAD 16/06/2024

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, recuerda a los vecinos la vigencia de la ordenanza Nº 3771 que establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. Los vehículos deben circular con cubiertas con clavos o sílica homologadas.

Tránsito Río Grande

Quedó habilitada al tránsito la calle 20 de Junio de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 31/05/2024

Luego de trabajos de movimiento de suelo, para su posterior hormigonado, esta nueva pavimentación que realizó el Municipio de Río Grande, se suma a las obras viales que se desarrollan en distintas zonas de la ciudad con el fin de garantizar mayor seguridad y un tránsito ordenado.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.