El tiempo - Tutiempo.net

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

INTERES GENERAL 17/01/2024 informatetdf informatetdf
Raúl Von der Thusen

Se trata de una ley sancionada en el año 2011, que prevé el establecimiento de una comisión para controlar y sancionar las subas de precios injustificadas y la especulación por parte de los grandes supermercados y mayoristas.

Al respecto detalló: “Estamos pidiendo a través de un Proyecto de Resolución el cumplimiento de la ley 844 contra el agio y la especulación. La ley establece que esta comisión va a depender del Ministerio de Economía provincial y la conforman 3 representantes de sindicatos, mientras que la Cámara de Comercio, la AFIP, las asociaciones de inquilinos, de defensa del consumidor, transportistas y almaceneros, aportan un representante cada uno. La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos".

Luego agregó: “Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios. También sirve como herramienta para que de una vez por todas los fueguinos podamos gozar de los beneficios de la Ley 19640. Siempre hablamos de esta ley pero los beneficios los tienen que sentir los fueguinos en el bolsillo, no solo 4 o 5 empresarios”.

Asimismo comentó: “Si bien el DNU 70/23 emitido por el Presidente de la Nación intenta derogar la Ley 20.680 (Abastecimiento. Contra el Agio y la Especulación), una acción de amparo puede dejar sin efecto esa derogación como está sucediendo con decenas de artículos de este instrumento legal, por lo  que la aplicación de la Ley 844 sería de mucha utilidad para nosotros si se pone en marcha”

Finalmente expresó: “Me preocupa mucho la situación económica del país y como eso afecta a los fueguinos en el día a día. Tenemos que garantizar el acceso a la canasta básica a todas las familias. Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios, el Estado Provincial debe tener las herramientas para aliviar a los fueguinos y no permitir los abusos especulativos de precios”.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.