“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

INTERES GENERAL 17/01/2024 informatetdf informatetdf
Raúl Von der Thusen

Se trata de una ley sancionada en el año 2011, que prevé el establecimiento de una comisión para controlar y sancionar las subas de precios injustificadas y la especulación por parte de los grandes supermercados y mayoristas.

Al respecto detalló: “Estamos pidiendo a través de un Proyecto de Resolución el cumplimiento de la ley 844 contra el agio y la especulación. La ley establece que esta comisión va a depender del Ministerio de Economía provincial y la conforman 3 representantes de sindicatos, mientras que la Cámara de Comercio, la AFIP, las asociaciones de inquilinos, de defensa del consumidor, transportistas y almaceneros, aportan un representante cada uno. La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos".

Luego agregó: “Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios. También sirve como herramienta para que de una vez por todas los fueguinos podamos gozar de los beneficios de la Ley 19640. Siempre hablamos de esta ley pero los beneficios los tienen que sentir los fueguinos en el bolsillo, no solo 4 o 5 empresarios”.

Asimismo comentó: “Si bien el DNU 70/23 emitido por el Presidente de la Nación intenta derogar la Ley 20.680 (Abastecimiento. Contra el Agio y la Especulación), una acción de amparo puede dejar sin efecto esa derogación como está sucediendo con decenas de artículos de este instrumento legal, por lo  que la aplicación de la Ley 844 sería de mucha utilidad para nosotros si se pone en marcha”

Finalmente expresó: “Me preocupa mucho la situación económica del país y como eso afecta a los fueguinos en el día a día. Tenemos que garantizar el acceso a la canasta básica a todas las familias. Necesitamos que se conforme la Comisión de Control de Precios, el Estado Provincial debe tener las herramientas para aliviar a los fueguinos y no permitir los abusos especulativos de precios”.

Te puede interesar
Melella videoconferencia

Melella presentará un amparo por el aumento de gas pero no habla del aumento en agua y energía provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 19/05/2024

El próximo jueves 23 el Gobernador Gustavo Melella realizará la presentación formal de un amparo por el aumento del gas pero no habló del incremento en la factura de agua y energía provincial. Convocará a los Intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a sumarse a la iniciativa, así como a asociaciones, instituciones, organizaciones civiles, sociales, sindicales, clubes deportivos, comercios, industrias entre otros.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.