El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno informó que los colegios reciben trabajos de mantenimiento, limpieza y refacción

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, continúa con los trabajos de mantenimiento, limpieza y refacción en establecimientos educativos durante el receso escolar de verano.

INTERES GENERAL 15/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240113-WA0075

Se están llevando adelante tareas de cambios de aberturas, iluminación, limpieza de ductos y filtros, arreglos y colocación de portones exteriores, reparación de pérdidas de agua, de puertas de emergencia y demás aberturas, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañerías, sellados, impermeabilización de techos, pinturas interior y exterior.

Las tareas de mantenimiento y limpieza en los establecimientos educativos están siendo realizadas por más de 200 asociados de cooperativas de trabajo que se encuentran prestando servicios en las instituciones educativas de toda la provincia.

Al respecto, la Directora Provincial de Maestranza y Servicios de Zona Sur, Marina Acosta, destacó la importancia de que “tanto los alumnos como todo el personal de cada establecimiento cuenten, al retorno del receso escolar, con un ambiente propicio para desarrollar las actividades con total normalidad”.

En este marco, Acosta detalló que "los trabajos se realizan tanto en el interior como en el exterior de los edificios, con tareas como corte de pasto, barridos, limpieza de canaletas, limpieza de campanas de cocinas, muebles, heladeras, sillas, mesas, pizarras y diferentes mantenimientos que haya que reforzar en este receso de vacaciones para garantizar que los edificios tengan una limpieza exhaustiva”.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.