El tiempo - Tutiempo.net

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

INTERES GENERAL 21/12/2023 informatetdf informatetdf
Raúl Von der Thusen

El Legislador de Somos Fueguinos expresó: “Estas medidas generan preocupación en todos los argentinos y sobre todo en los fueguinos. Si bien no se menciona la Ley 19640 y el subrégimen industrial, habla de derogar regímenes de promoción industrial, facilitar el ingreso de importaciones y derogar la ley de alquileres y la ley de abastecimiento, cuestiones que van a impactar directamente en nuestra vida cotidiana”.

Luego agregó: “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos. Hace muy poco tiempo fuimos electos para representar a la ciudadanía, debemos estar a la altura de las circunstancias, dejar de lado los intereses político – partidarios y trabajar en unidad para proteger nuestra provincia. No podemos defraudar a quienes nos dieron la confianza a través de su voto”.

Asimismo expresó: “Este mega decreto genera una alarma, ya que demuestra un avance nunca visto sobre las instituciones, la división de poderes, el sistema republicano y un profundo desconocimiento de la realidad por parte de quien toma estas decisiones. Hay que tener en cuenta que estas medidas van a afectar directamente a los fueguinos en su vida cotidiana”

Finalmente recalcó: “Cuando hablo de pensar en la Tierra del Fuego de los próximos 30 o 40 años, con políticas que se mantengan en el tiempo y no ir poniendo parches a nuestros problemas, me refiero a situaciones como la que estamos atravesando hoy. No es posible que dependamos del humor de un presidente o un ministro para saber que va a ser del futuro de nuestra provincia, el trabajo debe ser estructural y definitivo”.

Te puede interesar
Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.