El tiempo - Tutiempo.net

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

INTERES GENERAL 21/12/2023 informatetdf informatetdf
Raúl Von der Thusen

El Legislador de Somos Fueguinos expresó: “Estas medidas generan preocupación en todos los argentinos y sobre todo en los fueguinos. Si bien no se menciona la Ley 19640 y el subrégimen industrial, habla de derogar regímenes de promoción industrial, facilitar el ingreso de importaciones y derogar la ley de alquileres y la ley de abastecimiento, cuestiones que van a impactar directamente en nuestra vida cotidiana”.

Luego agregó: “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos. Hace muy poco tiempo fuimos electos para representar a la ciudadanía, debemos estar a la altura de las circunstancias, dejar de lado los intereses político – partidarios y trabajar en unidad para proteger nuestra provincia. No podemos defraudar a quienes nos dieron la confianza a través de su voto”.

Asimismo expresó: “Este mega decreto genera una alarma, ya que demuestra un avance nunca visto sobre las instituciones, la división de poderes, el sistema republicano y un profundo desconocimiento de la realidad por parte de quien toma estas decisiones. Hay que tener en cuenta que estas medidas van a afectar directamente a los fueguinos en su vida cotidiana”

Finalmente recalcó: “Cuando hablo de pensar en la Tierra del Fuego de los próximos 30 o 40 años, con políticas que se mantengan en el tiempo y no ir poniendo parches a nuestros problemas, me refiero a situaciones como la que estamos atravesando hoy. No es posible que dependamos del humor de un presidente o un ministro para saber que va a ser del futuro de nuestra provincia, el trabajo debe ser estructural y definitivo”.

Te puede interesar
IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.