El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Gobierno Provincial manifestaron que ya se encuentran analizando el DNU del Presidente Milei

La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, habló tras las palabras del Presidente Javier Milei por cadena nacional en la que anunció parte del paquete de medidas que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia. La funcionaria dijo que siguió con “atención y preocupación”, sobre todo en lo que respecta a los alcances para Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL 21/12/2023 informatetdf informatetdf
Karina Fernández

“El gobernador ya se encuentra analizando a fondo el Decreto de Necesidad y Urgencia elaborado por el Presidente de la Nación –sostuvo la funcionaria-. A la vez ya se puso en contacto con diputados y senadores nacionales que representan a nuestra provincia, ya que ese decreto va a tener que ser tratado en el Congreso Nacional”.

En tal sentido, y como lo viene haciendo el propio Gobernador Melella durante las últimas semanas, Fernández puso el acento en la continuidad del subrégimen industrial fueguino y en la Ley 19640.

“La decisión política de nuestro Gobernador es defender la Ley 19640 y el subrégimen industrial, que es en lo que estamos de acuerdo todos los fueguinos y fueguinas. En una primera lectura, y tras los dichos del presidente Milei, la derogación de la promoción industrial a la que hizo referencia es la que está encuadrada en Ley 21608”, aclaró.

Te puede interesar
Milei Presidente

El Gobierno Nacional prepara medidas y convocará a los Gobernadores

informatetdf
NACIONALES 16/12/2023

El presidente Javier Milei inauguró su gestión de Gobierno con reuniones de gabinete diarias en Casa Rosada, y prepara para la semana próxima más medidas a las ya anunciadas el martes último por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desregular" aspectos de la economía, un paquete de proyectos de ley que se enviarán al Congreso y una convocatoria a gobernadores para el próximo martes.

IMG-20231223-WA0014

Tierra del Fuego participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación

informatetdf
EDUCACION 26/12/2023

El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la primera del nuevo gobierno nacional, encabezada por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto a las y los titulares de las carteras educativas de las demás jurisdicciones, en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.