
Asumieron los nuevos legisladores de Tierra del Fuego
informatetdf


Siete parlamentarios comienzan a transitar su segundo mandato; desde el bloque FORJA lo harán Federico Greve y Federico Sciurano. Mención especial cabe realizar sobre la legisladora Martínez que integra ese espacio, pero en particular, inicia su cuarto periodo. En tanto, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) vuele a estar integrado por los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas.
En el caso de la legisladora María Victoria Vuoto, retiene su bancada, pero en este periodo, integra el bloque del Partido Justicialista (PJ) junto a Juan Carlos Pino y Tomás García.
En el caso del Partido Verde (PV), mantuvo sus dos bancas, que estará integrada nuevamente por la legisladora María Laura Colazo y se suma el legislador Matías Lapadula.
Dos boques estrenan sus espacios en la Cámara. Uno de ellos es el bloque de Somos Fueguinos (SF), conformado por Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos. El otro espacio político que se suma es el del Republicanos Unidos (RU) que lo conforman Agustín Coto y Natalia Gracianía.
Es dable indicar que Río Grande por primera vez recibe a la Legislatura provincial en una sesión parlamentaria. Hecho convocante ante la decisión de las autoridades fueguinas, la Ciudad norteña fue protagonista de una sesión parlamentaria fuera de la ciudad administrativa de Tierra del Fuego, Ushuaia.
Hecho similar se concretó en 2012 en ocasión de la sesión extraordinaria ante la municipalización de Tolhuin.




El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

Capacitación sobre acoso en entornos digitales: la Dra. Daniela Dupuy disertó en el Poder Judicial

Ya fueron descargadas más de 4.500 toneladas de equipamiento para la nueva Usina de Ushuaia

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tierra Del Fuego presentó en el CFI un proyecto para convertir al puerto de Ushuaia en una terminal con energía limpia

María Elena Guerrero prestará juramento como jueza de Familia y Minoridad N.º 1 de Ushuaia

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"





Nueva edición en Ushuaia de talleres gratuitos de armado de CV, oratorio y entrevista laboral

Comienza un juicio a un hombre acusado del presunto abuso sexual contra sus hijastras

Acceso a Justicia y la Dirección Pericial fortalecen el trabajo para la protección de las infancias ante situaciones de violencia y abuso sexual



