Egresaron 146 nuevos Oficiales y Agentes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía, Comisario General, Jacinto Rolón, encabezó el acto de graduación de 146 nuevos agentes de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario.

SEGURIDAD14/12/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20231213-WA0232

En el acto estuvieron presentes también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas; el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio junto a autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Durante la ceremonia se graduaron 40 Oficiales quienes han alcanzado el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

En el mismo evento se promocionaron 94 agentes de policía quienes han culminado con éxito su trayectoria formativa profesional y cuentan con la aprobación del primer año de la tecnicatura superior.

También se destaca la incorporación de una nueva promoción de 12 oficiales penitenciarios, quienes son técnicos superiores especializados.

Al dirigirse a los graduados, el Gobernador Melella expresó que “hoy tiene que ser un día de celebración por todo el esfuerzo personal, ya que dejaron a sus padres, dejaron a los novios y novias, también hijos por estar hoy alcanzando este logro y eso vale muchísimo”

“Es cierto que son policías, pero sobre todo son personas, son varones y mujeres que sienten, que sufren, que van a tener problemas seguramente, pero cuando estén mal por algún motivo, tienen que tener presente este momento, porque si lograron pasar todo el proceso de formación, estoy seguro que pueden superar cualquier cosa”, enfatizó.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró que “nada los tiene que desanimar en la vida, porque ustedes se formaron como policías y como servidores públicos. Ser un servidor público significa que son capaces de hacer lo que van a realizar todos los días, arriesgar su propia vida por la de los demás”.

Por su parte, durante su discurso la Ministra Chapperón afirmó que “a partir de hoy ustedes tendrán la inmensa responsabilidad de tener a su cargo el cuidado de la seguridad de todos los vecinos y las vecinas de Tierra del Fuego”

“Han tenido la vocación de llevar adelante esta profesión tan noble, que demanda mucho esfuerzo, responsabilidad, disciplina, empatía y templanza. Sus uniformes los diferencian y los empoderan, úsenlos con humildad, no pierdan nunca la capacidad de ser justos, tengan en cuenta que durante toda su vida deberán trabajar respetando la Ley, pero también respetando de manera irrestricta los derechos humanos y garantías constitucionales”, aseveró la funcionaria provincial. 

Por último, el Comisario Rolón también se dirigió a los graduados y enfatizó en que “la realidad actual indica que nos encontramos ante tiempos cambiantes y complejos, donde será necesario poner a prueba la templanza, la fortaleza, la unidad y, sobre todo, la solidaridad con nuestro prójimo”

“En este nuevo periodo, cada uno de ustedes tendrá un papel de suma importancia en la consolidación de una sociedad segura y pacífica, donde tendrán la responsabilidad de ser agentes de cambio, siempre junto a nuestra gente”, concluyó el Jefe de Policía.

Te puede interesar
Daniel Oliveras radio

Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD26/08/2025

El procurador Daniel Olivera, diplomado en seguridad internacional y especialista en geopolítica del crimen organizado, alertó sobre la aparición en Tierra del Fuego de prácticas delictivas similares a las que afectan a provincias del norte del país. Según Olivera, personas que llegan desde el norte están cometiendo ilícitos en la provincia y luego regresan a sus lugares de origen, aunque aclaró que no todos.

IMG_20250808_122903_913

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

informatetdf
SEGURIDAD08/08/2025

El Gobierno Provincial y la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se reunieron para avanzar en mejoras del sistema de emergencias en Tierra del Fuego. El encuentro, que no se llevaba a cabo desde hace más de 10 años, contó con la participación de autoridades de las cinco asociaciones de Bomberos Voluntarios, la Federación y autoridades de la Vicejefatura de Gabinete de la provincia.

FAH_2431-1024x769

El Comité contra la tortura visitó la unidad de detención Nº 1 en Río Grande

informatetdf
SEGURIDAD25/03/2025

Los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Raúl Von Der Thusen (SF) participaron de las actividades del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes que se concretaron en Río Grande. El vicepresidente del cuerpo señaló: “Hay muchas cosas por mejorar dentro del Servicio Penitenciario y de las unidades carcelarias”.

Emergencia 911

Denuncian estado de abandono el Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia

informatetdf
SEGURIDAD05/03/2025

El Sistema Integral de Emergencias 911 de Ushuaia se encuentra en una situación preocupante debido a la falta de mantenimiento y la carencia de infraestructura adecuada. Según informaron trabajadores del servicio, el sistema recibe más de 5.000 llamadas semanales por emergencias de bomberos, policía y ambulancias, pero opera en instalaciones inapropiadas para su correcto funcionamiento.

Mosca Loca ruta

Proyectan un puesto de control en Mosca Loca

informatetdf
SEGURIDAD07/02/2025

El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón y encargados del espacio visitaron las instalaciones de jurisdicción de Mosca Loca a fin de identificar las necesidades de refacciones en el lugar. En los próximos días se realizará el llamado a licitación para la obra del tendido eléctrico en el nuevo sector.

IMG_20241218_194347_228

El nuevo Jefe de Gendarmería Nacional mantuvo una reunión con el Gobernador

informatetdf
SEGURIDAD18/12/2024

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió al nuevo Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Comandante Principal Juan Alberto Keller, en el marco de una reunión en la que se habló acerca de las actividades de la institución en la provincia.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Comisaría quinta Ushuaia

Policía capturó a un sujeto que ingresó a robar con otro en una vivienda de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES17/09/2025

Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.