El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron las primeras medidas económicas del Gobierno Nacional

El ministro de Economía Nacional, Luis 'Toto' Caputo, anunció en la tarde de este martes 12 de diciembre, las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei. Las medidas fueron enumeradas a través de un video grabado que estaba previsto que se difunda a las 16 horas, pero fue publicada a las 19 horas por inconvenientes técnicos, según información extraoficial.

NACIONALES 12/12/2023 informatetdf informatetdf
d0e722ea-63c2-4d63-9817-6de04757029d

El FMI apoyó las "audaces acciones iniciales" anunciadas por Caputo y señaló que "su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado".

Las medidas:

1. No renovar los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia.
2. Suspender la pauta del Gobierno nacional por un año.
3. Reducir los Ministerios de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54.
4. Reducir al mínimo las transferencias discrecionales del Estado nacional a las provincias.
5. No licitar más obra pública desde el Estado nacional y cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado.
6. Reducir los subsidios a la Energía y al Transporte.
7. Mantener los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del año 2023.
8. Llevar el tipo de cambio oficial a $800 y aumentar de forma provisoria el Impuesto PAIS y las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. Luego, "finalizada la emergencia", se eliminarán todas las retenciones a la exportación.
9. Reemplazar el sistema de importaciones SIRA por un "sistema estadístico y de información de importaciones que no requerirá de la aprobación previa de licencias".
10. Duplicar la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

Te puede interesar
Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Milei Presidente

El Gobierno Nacional prepara medidas y convocará a los Gobernadores

informatetdf
NACIONALES 16/12/2023

El presidente Javier Milei inauguró su gestión de Gobierno con reuniones de gabinete diarias en Casa Rosada, y prepara para la semana próxima más medidas a las ya anunciadas el martes último por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desregular" aspectos de la economía, un paquete de proyectos de ley que se enviarán al Congreso y una convocatoria a gobernadores para el próximo martes.

IMG-20231223-WA0014

Tierra del Fuego participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación

informatetdf
EDUCACION 26/12/2023

El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó de la 128° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la primera del nuevo gobierno nacional, encabezada por el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto a las y los titulares de las carteras educativas de las demás jurisdicciones, en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.