El tiempo - Tutiempo.net

Aseguraron que OSEF comenzó a regularizar deudas con farmacias

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aclaró la situación de la obra social con las farmacias y los convenios para las afiliadas y los afiliados. “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios”, aseguró.

INTERES GENERAL 11/12/2023 informatetdf informatetdf
Osef rg

El Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.

En ese sentido, explicó que “con las farmacias convenidas, se están trabajando en dos situaciones. Por un lado, estamos resolviendo los pagos adeudados, y por el otro se está acordando el nuevo convenio sobre medicamentos”.

“Algunas farmacias adhirieron al nuevo sistema y otras no, pero estamos trabajando para sumarlas” indicó el Vicepresidente y recordó que “las farmacias propias tienen el sistema incorporado” donde las y los afiliados pueden acercarse a comparar el medicamento.

Por otra parte, aclaró la situación con el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Británico, precisando que “quedaron como hospitales de referencia para afiliados derivados con patologías complejas que no se pueden resolver en la Provincia”. Insistió que “no está suspendida la atención y hay cerca de 80 afiliados derivados en ambos centros”

En cuanto a deudas con las farmacias, Olgiatti explicó que “el contexto inflacionario hace que el gasto mensual vaya incrementando de manera que no es coincidente con los egresos”.

A modo de ejemplo, resaltó que “en noviembre, los medicamentos incrementaron más de un 40%; mientras que el material descartable de uso habitual de los hospitales, entre mayo y diciembre se incrementó un 800%”

“Estamos teniendo reuniones con prestadores donde queremos armar un plan de contingencia de 6 meses para que la salud esté garantizada” aseguró el vicepresidente de OSEF y dijo que “la idea es por ejemplo, armar montos fijos por todo concepto, con clínicas privadas de la Provincia y de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.