Comenzaron las pre-inscripciones al Curso de "Periodismo y Locución" en Ushuaia

Por tercer año consecutivo, iniciaron las pre-inscripciones para el Curso de "Periodismo y Locución" semi-presencial en Ushuaia hasta el 15 de diciembre, comenzando en marzo y finalizando en noviembre de 2024, avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. Los interesados deberán comunicarse por whatsApp al 2901-531-900.

ACTUALIDAD26/11/2023informatetdfinformatetdf
Estudio radio

El curso de "Periodismo y Locución" tendrá parte teórica, donde el participante tendrá el material académico vía mail para desarrollar el trabajo desde su comodidad con fechas de entrega.

También tendrá parte práctica, dos sábados en el mes, dos horas en cada encuentro, dictado por un trabajador de la Prensa, y patrocinado por el Periodista y Locutor Nacional, Marcelo Lagranja de gran trayectoria en la prensa.

Las pre-inscripciones se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 2023, y tendrá un arancel accesible. En el año 2022 fue de $2.000 (dos mil pesos mensual), y en 2023 fue de $3.000 (tres mil pesos mensual). En 2024, hasta el momento, no hay monto confirmado.

El curso está avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SALESIANOS DEL NORDESTE con sede en Resistencia-Chaco. Escuela Cristiana de Comunicación Social “JUAN PABLO II” con sede en Buenos Aires. Y por la FUNDACIÓN SAPUCAI (Instituto de Formación y Capacitación).
-Personería Jurídica Nº 26.943
-Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura.
Superintendencia de Enseñanza Privada
Expediente Nº 1.033 del 2 de Marzo de 1992.

Las capacitaciones se desarrollan en distintas ciudades del país, especialmente en la provincia del Chaco. En Ushuaia, desde el 2022.

Angel Fretes, responsable de la capacitación en la Provincia, dijo que "el curso es una herramienta más para aquellos que nos gusta el periodismo y la locución", y aclaró que "con el curso, uno no pasa a ser locutor, es solo una herramienta más, para perfeccionarse a los que nos gusta este oficio".

Además, Fretes resaltó que el curso "no es solamente para los que están trabajando en algún medio de comunicación, sino abierto para todos aquellos que tengan la curiosidad de entrar a conocer el mundo del periodismo y la locución".

"Algunos que han hecho la capacitación, tuvieron la oportunidad de desempeñarse en radios, otros de elegir una carrera relacionado al periodismo, y otros para poder hablar en público", contó Angel.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

IMG_20250509_193259_340

Se realizó el acto por el hundimiento del Crucero Belgrano

informatetdf
MUNICIPALES09/05/2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en el acto conmemorativo del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

FB_IMG_1746803026103

Se eligió al nuevo Papa de la Iglesia

informatetdf
INTERNACIONALES10/05/2025

Primer Papa agustino, es el segundo Pontífice del continente americano, después de Francisco, pero a diferencia de Bergoglio, el estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, es originario de América del Norte. De hecho, el nuevo obispo de Roma nace el 14 de septiembre de 1955 en Chicago (Illinois - EE. UU.), hijo de Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y de Mildred Martínez, de ascendencia española. Tiene dos hermanos, Louis Martín y John Joseph.