El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las pre-inscripciones al Curso de "Periodismo y Locución" en Ushuaia

Por tercer año consecutivo, iniciaron las pre-inscripciones para el Curso de "Periodismo y Locución" semi-presencial en Ushuaia hasta el 15 de diciembre, comenzando en marzo y finalizando en noviembre de 2024, avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. Los interesados deberán comunicarse por whatsApp al 2901-531-900.

ACTUALIDAD 26/11/2023 informatetdf informatetdf
Estudio radio

El curso de "Periodismo y Locución" tendrá parte teórica, donde el participante tendrá el material académico vía mail para desarrollar el trabajo desde su comodidad con fechas de entrega.

También tendrá parte práctica, dos sábados en el mes, dos horas en cada encuentro, dictado por un trabajador de la Prensa, y patrocinado por el Periodista y Locutor Nacional, Marcelo Lagranja de gran trayectoria en la prensa.

Las pre-inscripciones se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 2023, y tendrá un arancel accesible. En el año 2022 fue de $2.000 (dos mil pesos mensual), y en 2023 fue de $3.000 (tres mil pesos mensual). En 2024, hasta el momento, no hay monto confirmado.

El curso está avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SALESIANOS DEL NORDESTE con sede en Resistencia-Chaco. Escuela Cristiana de Comunicación Social “JUAN PABLO II” con sede en Buenos Aires. Y por la FUNDACIÓN SAPUCAI (Instituto de Formación y Capacitación).
-Personería Jurídica Nº 26.943
-Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura.
Superintendencia de Enseñanza Privada
Expediente Nº 1.033 del 2 de Marzo de 1992.

Las capacitaciones se desarrollan en distintas ciudades del país, especialmente en la provincia del Chaco. En Ushuaia, desde el 2022.

Angel Fretes, responsable de la capacitación en la Provincia, dijo que "el curso es una herramienta más para aquellos que nos gusta el periodismo y la locución", y aclaró que "con el curso, uno no pasa a ser locutor, es solo una herramienta más, para perfeccionarse a los que nos gusta este oficio".

Además, Fretes resaltó que el curso "no es solamente para los que están trabajando en algún medio de comunicación, sino abierto para todos aquellos que tengan la curiosidad de entrar a conocer el mundo del periodismo y la locución".

"Algunos que han hecho la capacitación, tuvieron la oportunidad de desempeñarse en radios, otros de elegir una carrera relacionado al periodismo, y otros para poder hablar en público", contó Angel.

Te puede interesar
Ipv ush

Buscan recaudar dinero con el pago de impuestos

informatetdf
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, recuerda las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
Vocación

Brindarán una charla sobre Orientación Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

FB_IMG_1718278384682

Reiteraron el pedido de no utilizar agua en cantidad a los vecinos de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó este miércoles 12 de junio que su personal se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el barrio Río Pipo para despejar el hielo sobre el río en el sector de la toma de agua cruda de la Planta, para garantizar la normal provisión del servicio.

Ushuaia frío

Informaron alerta meteorológica por vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.