El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las pre-inscripciones al Curso de "Periodismo y Locución" en Ushuaia

Por tercer año consecutivo, iniciaron las pre-inscripciones para el Curso de "Periodismo y Locución" semi-presencial en Ushuaia hasta el 15 de diciembre, comenzando en marzo y finalizando en noviembre de 2024, avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. Los interesados deberán comunicarse por whatsApp al 2901-531-900.

ACTUALIDAD 26/11/2023 informatetdf informatetdf
Estudio radio

El curso de "Periodismo y Locución" tendrá parte teórica, donde el participante tendrá el material académico vía mail para desarrollar el trabajo desde su comodidad con fechas de entrega.

También tendrá parte práctica, dos sábados en el mes, dos horas en cada encuentro, dictado por un trabajador de la Prensa, y patrocinado por el Periodista y Locutor Nacional, Marcelo Lagranja de gran trayectoria en la prensa.

Las pre-inscripciones se desarrollará hasta el 15 de diciembre de 2023, y tendrá un arancel accesible. En el año 2022 fue de $2.000 (dos mil pesos mensual), y en 2023 fue de $3.000 (tres mil pesos mensual). En 2024, hasta el momento, no hay monto confirmado.

El curso está avalado por la Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur. ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SALESIANOS DEL NORDESTE con sede en Resistencia-Chaco. Escuela Cristiana de Comunicación Social “JUAN PABLO II” con sede en Buenos Aires. Y por la FUNDACIÓN SAPUCAI (Instituto de Formación y Capacitación).
-Personería Jurídica Nº 26.943
-Inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura.
Superintendencia de Enseñanza Privada
Expediente Nº 1.033 del 2 de Marzo de 1992.

Las capacitaciones se desarrollan en distintas ciudades del país, especialmente en la provincia del Chaco. En Ushuaia, desde el 2022.

Angel Fretes, responsable de la capacitación en la Provincia, dijo que "el curso es una herramienta más para aquellos que nos gusta el periodismo y la locución", y aclaró que "con el curso, uno no pasa a ser locutor, es solo una herramienta más, para perfeccionarse a los que nos gusta este oficio".

Además, Fretes resaltó que el curso "no es solamente para los que están trabajando en algún medio de comunicación, sino abierto para todos aquellos que tengan la curiosidad de entrar a conocer el mundo del periodismo y la locución".

"Algunos que han hecho la capacitación, tuvieron la oportunidad de desempeñarse en radios, otros de elegir una carrera relacionado al periodismo, y otros para poder hablar en público", contó Angel.

Te puede interesar
teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.