El tiempo - Tutiempo.net

Avanza el retiro del cartel "Presidenta Cristina Fernández" de la Casa de la Mujer de Ushuaia

La Comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante, le dio este miércoles dictamen de mayoría a un proyecto de ordenanza que busca exigirle al Ejecutivo Municipal que se retire el cartel de “Presidenta Cristina Fernández” del edificio de la Casa de Mujer y se de cumplimiento al artículo de la Carta Orgánica Municipal que establece que los nombres de estos espacios los decidirá el Concejo Deliberante bajo determinadas pautas.

INTERES GENERAL 03/11/2023 informatetdf informatetdf
Casa de la Mujer Ushuaia

El dictamen de mayoría firmado por los concejales Javier Branca (De la Ciudad), Ricardo Garramuño (MPF) y Mariana Oviedo (MPF) se concretó a pedido de un grupo de vecinos que solicitó que se cumpla el artículo 125 Inciso 27 de la reformada Carta Orgánica Municipal que establece que es atribución del Concejo Deliberante dar nombres a calles, plazas, barrios, edificios y cualquier otro sitio en general de dominio público o privado municipal. 

La solicitud fue abordada por la Comisión de Calidad de Vida y Turismo que preside el concejal Javier Branca. A la reunión asistieron los concejales Garramuño, Oviedo y el justicialista, Gabriel De la Vega. 

El pedido apunta concretamente a intimar al intendente Walter Vuoto, a que retire el cartel que le dio denominación de “Presidenta Cristina Fernández” al edificio de la Casa de la Mujer. 

La decisión de designar con ese nombre la casa no sólo no fue ratificada por el Concejo, sino que tampoco cumple con los requisitos que dispone la Carta Orgánica Municipal que establece que podrá designarse a lugares con nombres de personas que no revisten la calidad de vecino cuando hayan transcurrido 15 años de la muerte de la persona o de ocurrido el hecho.

Además la Carta Orgánica Municipal dispone que esa condición se podrá omitir cuando se cuente con el voto unánime del cuerpo legislativo. 

El asunto será puesto a consideración de la ciudadanía en la próxima reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano.

Te puede interesar
Adriana Chapperon

La asistencia social se ve desbordada y el Gobierno Provincial deberá mostrar su capacidad de respuesta

informatetdf
INTERES GENERAL 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, reconoció la grave situación social que atraviesa Tierra del Fuego, producto de la crisis económica nacional. La creciente demanda de asistencia por parte de los ciudadanos ha puesto a prueba la capacidad del gobierno provincial para responder a las necesidades básicas de la población.

IMG_20240507_161040_673

Inició nueva temporada de plantaciones Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 07/05/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme y su Dirección General de Desarrollo Forestal; llevaron adelante una jornada de sensibilización en el marco del Plan de Restauración del Bosque Nativo en el Lote 93, cerca de Tolhuin.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
IMG_20240521_144216_417

El Municipio de Río Grande y el INTA firmaron convenio de trabajo en conjunto

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano. El fin es de seguir trabajando de forma mancomunada como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta en el territorio y posicionar a la ciudad como experiencia moderna en la Patagonia Austral.

educacion-financiera-mejorar-finanzas-personales

Se realizará un taller de finanzas personales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante este jueves 23 de mayo a las 15.30 el Taller sobre Finanzas Personales, en el Punto Digital de calle Kuanip 2089 (esquina La Pampa).