"Describió una situación de fantasía", criticó el Concejal Garramuño el discurso del Intendente Vuoto

El Concejal Ricardo Garramuño del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), criticó también el discurso del Intendente capitalino, Walter Vuoto; en el marco de la Apertura de Sesiones 2019 del Concejo Deliberante de Ushuaia que se llevó a cabo en la mañana de éste viernes en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

POLITICA15/02/2019informatetdfinformatetdf
Ricardo Garramuño

El concejal del mopof expresó que “el discurso fue de la misma índole que los anteriores, describiendo una situación de fantasía que solamente él y sus aplaudidores ven”, y precisó que Vuoto “habló de deuda heredada y no de aquella que generaron, sin contar que para pagar la deuda vieja hicieron canje por terrenos municipales, osea que regalaron las joyas de la abuela”.

A su vez, Garramuño agregó: “Dice que el plan de obras públicas es el más ambicioso de la historia. Nosotros ya advertimos que depende de la deuda que tomen, porque al día de hoy son la gestión que menos obra pública ha realizado, a menos que el plan ambicioso sea la pinturita que vienen haciendo”.

Por otro lado, el edil de Ushuaia dijo que el Intendente “llamó generosamente Reciclaje al amontonamiento de la cantera del Río Pipo; dijo que capacitaron a 40000 personas, osea que capacitaron a dos tercios de Ushuaia; cuentan un mate bingo como logro de gestión, es inexplicable”.

Por último, el concejal Ricardo Garramuño manifestó que “las intrusiones el día de hoy tienen el aval del ejecutivo” y cerró: “Es una lástima porque era una oportunidad real de mostrar gestión, por ejemplo decirles a los vecinos de la Urbanización General San Martín cuando van a tener servicios, por el contrario quedó en un triste intento de auto - convencimiento para la militancia”.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.