El tiempo - Tutiempo.net

Incorporaron el servicio de Telemedicina en Osef

A partir del 1° de noviembre, todos los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino, podrán aprovechar el Servicio de Telemedicina, todos los días de la semana durante las 24 horas. Se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la OSEF iniciado por el Gobernador Melella en el año 2022.

ACTUALIDAD 01/11/2023 informatetdf informatetdf
Osef rg

Bajo la premisa de modernización y continua mejora de la obra social de los fueguinos se incorporó el servicio de Telemedicina.

A partir de este miércoles 1 de noviembre los afiliados y afiliadas podrán acceder a consultas de clínica médica y pediatría de manera online los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Entre los beneficios de este nuevo sistema se destaca:

• Consultas médicas online

• Recetas digitales

• Órdenes médicas

• Certificados médicos

• Historia clínica

• Seguimiento de pacientes

• Próximamente también se podrán programar turnos

El uso de la consulta médica es muy sencillo. Solo hay que poner el usuario y contraseña y luego presionar sobre el botón de “iniciar video llamada” para que un profesional médico lo atienda.

De esta manera la OSEF fortalece el compromiso asumido de brindar una obra social para los afiliados y afiliadas,  buscando por medio de la tecnología facilitar el acceso a los servicios desde la comodidad de la casa.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la Obra Social del Estado Fueguino iniciada por el Gobernador Melella en el año 2022, a partir del cual se fortaleció el financiamiento de la obra social, se amplió la cobertura en medicamentos para jubilados titulares y pensionados de un 70% y 40% al 90% y 70% respectivamente y se implementaron diversas acciones para mejorar la atención y la prestación de servicios, optimizando los recursos propios y profundizando el sostenimiento financiero de la institución.

Siguiendo con la política sostenida de fortalecimiento institucional de la obra social estatal, se brinda una mayor cobertura al grupo vulnerable, poniendo énfasis en el principio fundamental de la solidaridad.

Te puede interesar
Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.