Incorporaron el servicio de Telemedicina en Osef

A partir del 1° de noviembre, todos los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino, podrán aprovechar el Servicio de Telemedicina, todos los días de la semana durante las 24 horas. Se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la OSEF iniciado por el Gobernador Melella en el año 2022.

ACTUALIDAD01/11/2023informatetdfinformatetdf
Osef rg

Bajo la premisa de modernización y continua mejora de la obra social de los fueguinos se incorporó el servicio de Telemedicina.

A partir de este miércoles 1 de noviembre los afiliados y afiliadas podrán acceder a consultas de clínica médica y pediatría de manera online los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Entre los beneficios de este nuevo sistema se destaca:

• Consultas médicas online

• Recetas digitales

• Órdenes médicas

• Certificados médicos

• Historia clínica

• Seguimiento de pacientes

• Próximamente también se podrán programar turnos

El uso de la consulta médica es muy sencillo. Solo hay que poner el usuario y contraseña y luego presionar sobre el botón de “iniciar video llamada” para que un profesional médico lo atienda.

De esta manera la OSEF fortalece el compromiso asumido de brindar una obra social para los afiliados y afiliadas,  buscando por medio de la tecnología facilitar el acceso a los servicios desde la comodidad de la casa.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la Obra Social del Estado Fueguino iniciada por el Gobernador Melella en el año 2022, a partir del cual se fortaleció el financiamiento de la obra social, se amplió la cobertura en medicamentos para jubilados titulares y pensionados de un 70% y 40% al 90% y 70% respectivamente y se implementaron diversas acciones para mejorar la atención y la prestación de servicios, optimizando los recursos propios y profundizando el sostenimiento financiero de la institución.

Siguiendo con la política sostenida de fortalecimiento institucional de la obra social estatal, se brinda una mayor cobertura al grupo vulnerable, poniendo énfasis en el principio fundamental de la solidaridad.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.