El tiempo - Tutiempo.net

Incorporaron el servicio de Telemedicina en Osef

A partir del 1° de noviembre, todos los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino, podrán aprovechar el Servicio de Telemedicina, todos los días de la semana durante las 24 horas. Se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la OSEF iniciado por el Gobernador Melella en el año 2022.

ACTUALIDAD 01/11/2023 informatetdf informatetdf
Osef rg

Bajo la premisa de modernización y continua mejora de la obra social de los fueguinos se incorporó el servicio de Telemedicina.

A partir de este miércoles 1 de noviembre los afiliados y afiliadas podrán acceder a consultas de clínica médica y pediatría de manera online los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Entre los beneficios de este nuevo sistema se destaca:

• Consultas médicas online

• Recetas digitales

• Órdenes médicas

• Certificados médicos

• Historia clínica

• Seguimiento de pacientes

• Próximamente también se podrán programar turnos

El uso de la consulta médica es muy sencillo. Solo hay que poner el usuario y contraseña y luego presionar sobre el botón de “iniciar video llamada” para que un profesional médico lo atienda.

De esta manera la OSEF fortalece el compromiso asumido de brindar una obra social para los afiliados y afiliadas,  buscando por medio de la tecnología facilitar el acceso a los servicios desde la comodidad de la casa.

Esta medida se enmarca en el Plan de Acción para la Recuperación de la Obra Social del Estado Fueguino iniciada por el Gobernador Melella en el año 2022, a partir del cual se fortaleció el financiamiento de la obra social, se amplió la cobertura en medicamentos para jubilados titulares y pensionados de un 70% y 40% al 90% y 70% respectivamente y se implementaron diversas acciones para mejorar la atención y la prestación de servicios, optimizando los recursos propios y profundizando el sostenimiento financiero de la institución.

Siguiendo con la política sostenida de fortalecimiento institucional de la obra social estatal, se brinda una mayor cobertura al grupo vulnerable, poniendo énfasis en el principio fundamental de la solidaridad.

Te puede interesar
Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de programas sociales y estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.