El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno promete un complejo habitacional para Adultos Mayores de Ushuaia

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, continúa en la construcción del primer Centro de día con pileta cubierta y complejo habitacional con 32 viviendas en el sector II de la urbanización del Río Pipo en Ushuaia.

INTERES GENERAL 12/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20231010-WA0075

Casa Propia – Casa Activa es un programa nacional desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que está pensado para la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de toda la República Argentina y en Tierra del Fuego contaremos con dos de estos proyectos, uno en Ushuaia que se encuentra en los primeros avances de obra y otro en Río Grande que ya tiene determinado el predio en el que se construirá. 

Casa Activa será el primer Centro de Día con pileta cubierta y contará con un complejo habitacional de 32 viviendas que serán destinadas específicamente a personas de la tercera edad. 

Al respecto, la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes expuso que “con esta obra buscamos ocuparnos del sector en que las personas mayores muchas veces suelen ser olvidadas. En este espacio van a poder desarrollar distintas actividades. La prioridad es la salud de las personas mayores”.

Indicó además los avances de la obra situada en el sector II del Barrio Río Pipo, “estamos trabajando en los techados de las viviendas y en el revestimiento exterior” y que se planifica a mediano plazo la ejecución de la misma obra en la ciudad de Río Grande.

El proyecto Casa Activa fue anunciado en junio 2021 por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y por el Programa de Atención Médica Integral (PAMI)  que además de las 32 viviendas, los abuelos tendrán disponible un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como así también una pileta climatizada.  

Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan un área de lectura y juego, jardín de invierno, huertas, área de socialización y encuentro familiar, y área para gimnasia acuática entre otras.

Casa Activa es un proyecto que pone en valor la vida en sociedad de nuestros adultos mayores siendo la primera política pública de hábitat integral en Latinoamérica para la tercera edad.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.