El tiempo - Tutiempo.net

La DPOSS reinició obras en Ushuaia con corte de tránsito

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), reanudó -tras la veda invernal- las obras “Refuerzo Colector Maipú” y “Refuerzo Colector Malvinas”, ambas tendientes al sistema cloacal de Ushuaia, acompañando el crecimiento de la ciudad. Son financiadas con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

INTERES GENERAL 09/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20231009-WA0084

Respecto a la obra del Colector Malvinas, días pasados se concretó una nueva etapa de hormigonado de la estación de bombeo auxiliar que estará ubicada en cercanías de la desembocadura del Río Pipo y que recibirá el aporte del nuevo colector (que recorre la margen Oeste del río, desde la calle De la Estancia hasta casi la costa del Canal Beagle) y los impulsará hacia la estación "Costa de los Yámanas", la que a su vez bombeará los efluentes cloacales hasta la Planta de Pre-tratamiento "Bahía Golondrina".

En el caso del refuerzo para el Colector Maipú, se comenzó con los trabajos de hormigonado para el posterior asfaltado del sector intervenido en Av. San Martín para el tramo denominado "Colector Parque Centenario", que funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.

“Es una obra compleja, de gran magnitud, que se desarrolla en el centro de la ciudad, y va a complementar el colector existente que ya resulta insuficiente teniendo en cuenta el crecimiento de Ushuaia”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario destacó que estas dos obras "pasarán a formar parte del sistema integral que representa la red de saneamiento de la ciudad".

Además, precisó que “con la obra ‘Refuerzo Colector Maipú’ se beneficiarán 75.000 vecinos y vecinas de la ciudad, mientras que con el ‘Refuerzo Colector Malvinas’ se pretende abarcar a 45.000 usuarios”.

Te puede interesar
IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.