Habilitaron el área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia "Ernesto Campos"

El Gobierno de la Provincia, terminó la obra del servicio de Neonatología en el Hospital Regional Ushuaia con fondos provinciales y que implicó una inversión superior a los 205 millones de pesos. Melella ponderó que “la obra de neonatología permitirá mejorar la calidad de atención y acompañamiento a pacientes y familiares”.

INTERES GENERAL29/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG-20230928-WA0085

El Mandatario Provincial recorrió las instalaciones junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; autoridades del Hospital Regional Ushuaia; personal del servicio de Neonatología; las legisladoras Mónica Acosta y Andrea Freites e integrantes de la cartera sanitaria provincial.

Luego de la visita, el Gobernador, Gustavo Melella destacó “la transformación profunda del sector de Neonatología, como ya lo hicimos con Hemodiálisis y Terapia Intensiva de Adultos”. A la vez, valoró el “gran recurso humano que tenemos en la salud pública de la provincia, así como reforzamos la mejor infraestructura con el mejor equipamiento”.

“Estamos orgullosos de las personas y de la infraestructura que tenemos” valoró el Mandatario Provincial, asegurando que “seguimos creciendo con las distintas obras que se están ejecutando en materia de salud”. Además, resaltó que “estos logros los conseguimos por la iniciativa y el compromiso de todos los actores”.

Finalmente, ponderó la calidad de atención que tiene el servicio y que se amplía, señalando que “va a contar con especias y atenciones que antes no había. Con esta obra las y los recién nacidos que necesitan la mejor asistencia, la salud pública se la está brindando”.
 
Cabe recordar que dicho sector, fue donde se inició el incendio en julio del 2021 y a partir de una decisión política, se refuncionalizaron los servicios que prestaban la Tira 9 –Salud Mental y Hemodiálisis- y pasó a ser todo el espacio para Neonatología, como parte del Plan de Infraestructura Hospitalaria. 

De esta manera, se aumenta la capacidad instalada de Terapia Neonatal (10 unidades) y sala de cuidados Intermedios (2 unidades –para la madre e hijo/a) es decir, un total de 12 unidades.  

A su vez, se contará con sala de fraccionamiento de leche materna; sala extracción de leche materna; área de Farmacia (preparados magistrales); sala de secretaría; sala de médicos y sala de enfermería; habitación de guardia médica y 3 consultorios médicos.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.