El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó campaña de limpieza en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevará adelante acciones de limpieza y acompañamiento en distintos barrios y sectores de la ciudad desde el 1° al 30 de septiembre.

ACTUALIDAD 10/09/2023 informatetdf informatetdf
Ushuaia limpieza

La iniciativa "A Limpiar el Mundo" tuvo su origen en el puerto de Sydney, Australia, y surgió a partir del éxito de "Clean Up Australia" en 1989, liderada por el deportista náutico australiano Ian Kiernan.

El evento, que comenzó con la limpieza de la Bahía de Sydney para mostrar los efectos de la contaminación y otros desafíos oceánicos, reunió a miles de voluntarios de diferentes países, quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura.

En 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la campaña se extendió a nivel mundial. El evento busca generar conciencia sobre los impactos significativos de la vida moderna en el medio ambiente.

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, el  Municipio llevó adelante una campaña de limpieza en la que se contó con el  acompañamiento de distintas instituciones, ONG, y la ayuda de los vecinos que tienen un compromiso con su tierra.

Te puede interesar
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Lo más visto
Energía Ushuaia poste

Nuevo corte de energía afectará a Ushuaia este domingo

informatetdf
ACTUALIDAD 25/05/2024

La Dirección Provincial de Energía, informa que este domingo 26 de mayo se realizará un corte programado en el suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento en la subestación transformadora situada en la intersección de las calles Kuanip y Rubinos de 9:00 hs a 14:00 hs. aproximadamente.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.