El tiempo - Tutiempo.net

La candidata Daiana Freiberger mantuvo un encuentro con el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Ushuaia

Daiana Freiberger, candidata a Concejal de Ushuaia por la lista 75 del partido Forja; se reunió éste martes integrantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), donde se interiorizó del proyecto de veintiún (21) viviendas autogestionadas y que actualmente se encuentran desarrollando en el Barrio Altos de Cauquenes.

POLITICA 31/05/2019 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1559335013704

"Pude acceder los planos de su proyecto, un desarrollo que se encuentra marcado por el respeto del bosque y el arraigado sentir de pertenencia a una Ushuaia que es patrimonio de todos nosotros como habitantes", expresó Freiberger.

Y agregó: "Éste es un proyecto que se encuentra desde hace mas de diez años en desarrollo, teniendo el decreto de adjudicación de las tierras desde hace dos gestiones ejecutivas gubernamentales, no solo ello, sino que también han contado con la aprobación de su proyecto por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia".

La candidata a concejal de Ushuaia dijo que "los vecinos accedieron a la tierra abonando su terreno, con mucho sacrificio personal y comunitario, y hoy se encuentran abocados a la preparación del terreno para poder comenzar a autogestionar la construcción de las viviendas para el MOI".

Freiberger remarcó que, "más que un grupo, son un movimiento de familias que entienden el proyecto de vivienda como un derecho a la ciudad, propiedad de las y los ciudadanos enmarcado en el sistema universal de los derechos humanos".

"Agradezco la invitación realizada por los integrantes del MOI para interiorizarme de este loable proyecto resultado del esfuerzo, el sacrificio y especialmente el respeto del hábitat, y de esta Ushuaia que es de todos", valoró la candidata.

"Estoy convencida que este tipo de proyectos resultados del esfuerzo solidario es el camino que debemos seguir como sociedad para vivir mejor en una Ushuaia que nos abrace a todos", concluyó Daiana Freiberger.

Te puede interesar
Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.