
Repudiaron el apoyo de Punta Arenas al ilegítimo gobierno de Malvinas
informatetdf




Al respecto sostuvo que “es muy triste ver como una autoridad del hermano pueblo chileno es funcional a la pretensión británica de legitimarse en nuestras islas, en clara oposición a lo que ha sido el permanente apoyo del pueblo trasandino, la tradición en la lucha contra el colonialismo desde el retorno a la democracia, como así también la contundente política en apoyo a nuestra Causa manifestada por el propio Presidente Boric”.
“Es incomprensible observar como el Sr. Radonich permite ser usado por el colonialismo británico, situación que además de ser nuestra máxima Causa Nacional es denunciada por la propia Organización de las Naciones Unidas desde 1965 mediante la Resolución 2065/65 (XX) y que el Alcalde no puede desconocer”, subrayó el funcionario.
Asimismo, Dachary recalcó que “el mundo de hoy no admite términos medios, o se lucha contra el colonialismo o se es colonialista, y lo actuado por el Alcalde lo sitúa en el peor de los extremos, yendo de manera absolutamente contraria al espíritu de nuestras naciones y contradiciendo además a su propia política exterior, ignorando que es la propia República de Chile quien patrocina el reclamo argentino en el ámbito del Comité de Descolonización de la ONU (C24)”.




Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas



Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"








Abrieron las inscripciones de emprendedores para una nueva Edición de Expo Feria en Ushuaia


Reclamaron la quita de becas a estudiantes de la residencia de la UNTDF y denuncian “situación de ahogo”



