Continúa la búsqueda de Elio Torres en la Península Mitre

El Comité Operativo de Búsqueda de Elio Torres continúa trabajando para localizar al abogado desaparecido el pasado 16 de julio en Península Mitre. Este domingo se trasladó a dos personas de Protección Civil hacia Estancia Policarpo, mientras que el viernes dos helicópteros han sido movilizados hacia la zona de Bahía Thetis para llevar a cabo nuevas actuaciones.
ACTUALIDAD14/08/2023informatetdfinformatetdf
Helicóptero Ushuaia

El domingo a las 14 horas salieron dos rescatistas de la Secretaría de Protección Civil hacia Estancia Policarpo, con la intención de buscar hacia Bahía Centenario, último contacto de Torres, recorriendo a pie en dirección sur hacia el norte.

En cuanto a las acciones desde el aire, las dos aeronaves que despegaron el día viernes salieron con el objetivo de sobrevolar nuevamente el último punto de conexión del localizador inReach que portaba Elio Torres.

Durante el vuelo se siguió la costa en dirección a Thetis donde se realizó un aterrizaje estratégico.

En esta ocasión se transportó a un experto en búsqueda con su canino especializado junto a dos voluntarios aportados por la familia de Torres, quienes se suman a la misión para colaborar en el terreno.

En paralelo, la Armada Argentina ha retomado sus actividades de búsqueda en tierra. Un grupo comienza el trayecto hacia Rancho Viejo, para luego aproximarse a Bahía Slogget; mientras que, un buque de la misma fuerza navega rumbo a la Bahía Buen Suceso.

En esta última zona se desplegará personal que llevará a cabo nuevamente un rastrillaje en dirección este y oeste.

Asimismo, las autoridades han informado que están evaluando las condiciones climáticas y meteorológicas para determinar una ventana amplia de tiempo que permita llevar a cabo una nueva acción sobre el territorio.

Cabe destacar que en los últimos días retornaron los grupos de búsqueda que se encontraban apostados en Península Mitre desde el 30 de julio y que inspeccionaron el área hasta el miércoles pasado.

En ocasión de intentar dar con el paradero de Torres, se rastrillaron a pie más de 150 kilómetros en condiciones climáticas muy adversas. 

Además, se comunicó que las autoridades permitieron el ingreso a la zona de nuevos voluntarios, donde el Comité Operativo de Búsqueda se encargó de evaluar la idoneidad de cada uno de ellos y la capacidad de sus equipos técnicos en comunicación para afrontar el clima y la rigurosidad del suelo.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

Registro Municipal Unificado de Conductores fue incorporado a la Ventanilla Digital

informatetdf
ACTUALIDAD07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia incorporó el Registro Municipal Unificado de Conductoras y Conductores (ReMuCo) a la plataforma Ventanilla Digital, en el marco del Plan de Modernización del Estado municipal. De esta manera, las conductoras y los conductores del servicio de transporte de pasajeros podrán realizar el trámite de inscripción de forma íntegramente online, sin necesidad de acercarse a las oficinas municipales.
Manipulación de alimentos

Abrieron inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y Punto Digital Ushuaia, abre las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta gratuita destinada a brindar conocimientos esenciales para garantizar la seguridad e higiene en la elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos.
Cepla

Invitan al programa "Activa Invierno 2026" en El Cepla "El Palomar"

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, invita a adolescentes de entre 12 y 17 años a participar de una nueva edición de "ACTIVA INVIERNO 2026", una propuesta recreativa, gratuita y abierta que se desarrollará durante el receso invernal en las instalaciones del CePLA El Palomar.
Banco TDF ush

Confirmaron fecha de cobro de pensionaes, planes sociales y administración pública

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el lunes 6 de julio de 2026 se efectuará el depósito correspondiente a los beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE, Vejez y Tarjeta Bienestar, así como de los Haberes de la Administración Pública Provincial, Poderes, Entes y Veteranos.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
Lo más visto
Manipulación de alimentos

Abrieron inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y Punto Digital Ushuaia, abre las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta gratuita destinada a brindar conocimientos esenciales para garantizar la seguridad e higiene en la elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos.
Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Se realizará una nueva ediciónde la Fiesta Nacional del Invierno en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS07/07/2026
El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor invitan a residentes y turistas a darle la bienvenida al invierno y disfrutar del evento central de la Fiesta Nacional del Invierno el 10 de julio en Cerro Castor. La jornada contará con exhibiciones de patinaje artístico, juegos, degustaciones gratuitas, show musicales, baile y muchas sorpresas más, culminando con una simbólica la bajada de antorchas, que este año tendrá un formato adaptado a las condiciones climáticas.